diciembre 28, 2010

PREGUNTA DE EXAMEN


Como aquellas de cuya respuesta dependía un año de estudio, aprobar o no una matería.
Las que tienen una sola respuesta políticamente correcta para el titular de la cátedra.

¿Quién gobierna en Argentina?

Gobernar en cuanto trazar el rumbo y mantenerlo, la única respuesta que me dicta la observación y el sentido común, apruebe o no el exámen: es NADIE. Ocasionalmente alguno que pasa empuña el timón, ruge una orden y sin esperar a ver el resultado que será un desastre sigue con lo suyo.

En ocasiones se levantan vendavales y la necesidad exige unificar órdenes y mensajes, Se comunican por celular y entre todos arman un paquete que la elefanta del bazaar, pura oreja para escuchar todo y repetirlo pareciendo que sabe, rematara con su moño personal.

Fueron los trotskistas, la izquierda revolucionaria, Duhalde, Macri, la conspiración de los medios de prensa, es decir todos sus socios, benefactores y amigos. ¿Tendrán a la UIA e IDEA de repuesto?
¡¡¡Carcajada universal!!! En un mundo que recién despierta de festejar no sabe que.

Solo faltaron las multinacionales de granos, los sabios de Sión, los masones, las monarquías centrales y los Templarios.
Hay no obstante una presidente, un jefe de Gabinete, un hato de ministros que solo se conocen por los diarios y el teléfono y un perro en las sombras moviendo hilos. Miles de asesores e ideólogos cuyo único trabajo es serrucharle el piso al del despacho de al lado.

Algún leído en ciencias políticas dirá con buen criterio: esto es anarquía, en verdad creo que hay que corregir el tiempo del verbo, no es, fue; y esto es su consecuencia querida y planeada hasta el detalle. Por los que hacen como que gobiernan y por los que los sostienen haciendo como que se oponen y los intoxicados de memoria histórica que tiemblan ante la sola posibilidad de interrupción de la “continuidad democrática”
Un país infectado de HIV, inmunodeprimido en su cuerpo legal y marco constitucional por los que blindaron la dictadura de la democracia, condenadolo a morir de un resfrío común y corriente que se llamará neumonía terminal.

Nada ocurre porque si: el nunca más, la hemipléjica memoria histórica la falsificación del pasado y los juicios tuvieron su específica razón de ser.

¿Cuantos no adhirieron, por acción u omisión a ello? pues ha llegado la hora de saldar cuentas sin quejarse.

No hay comentarios: