diciembre 29, 2010

CONFERENCIAS DE PRENSA


De terrorista subversiva a Ministro de seguridad



Hoy la comandante Teresa (1) explica que pasó en Constitución.
Hacemos las preguntas que no pueden hacerse en una conferencia de prensa sin arriesgar la vida, el trabajo y la familia. Los periodistas las saben y las tienen en la punta de la legua, lectores y televidentes se quedan sin conocerlas.
Las respuestas puede cada uno imaginarlas de acuerdo al grado de histeria o cinismo de cada funcionario.
Ministro de Seguridad -… habrá que conversar con los expertos en seguridad….teníamos alguna información sobre lo que podía pasar, nunca pensamos en el grado de violencia que se iba a desencadenar… Seguridad es en esencia prevención doña, no es lícito no pensar o no prever lo que puede pasar.
Periodista virtual- Sra. Ministro, recordando que siendo Ministro de Defensa en ocasión de descubrirse un embarque al exterior de fusiles de industria argentina desarmados usted dijo públicamente que nunca había visto un FAL en su vida, situación extraña en una activa militante de Montoneros, con nombre de guerra “comandante Teresa” casada con una de las cabezas del movimiento, el asesino del ex-presidente Gral. Aramburu; quisiera respetuosamente hacerle tres preguntas:

1º.-¿Que otras cosas ignora sobre seguridad?
2º.- ¿Conoce la ministro el equipamiento de la guardia de infantería y de la Gendarmería y las razones por las que fue incorporado cada elemento con carácter obligatorio para los miembros de esas fuerzas?

3.-Siendo que el servicio ferroviario se suspendió a mediodía ¿en que ocupó su tiempo hasta las seis de la tarde en que comenzaron los incidentes? Simultáneamente con la llegada a Constitución de las personas que volvían a sus casas, hecho cotidiano y sobradamente previsible poniendo en riesgo la vida, tranquilidad e integridad de miles de personas. Gracias.

Prefiero que el lector por años me identifique como un mala onda a seguir la política del avestruz con la cabeza bajo tierra en un mundo de fantasía que en poco tiempo lo lleve de cuerpo presente a la fosa. Los ciegos no reaccionan, se estrellan contra las paredes o caen por los precipicios.

(1)
Agente doble o triple, de los malos, los malísimos y los peores.

No hay comentarios: