junio 23, 2010

FANATICOS DEL FUTBOL

Asesinando un deporte

A los médicos nos basta ligar síntomas, signos, interrogatorio, hacer un diagnóstico diferencial para excluir otros cuadros que puedan tenerlos para afirmar un diagnóstico, los exámenes auxiliares de laboratorio o imágenes, tienen su utilidad cuando lo confirman, la técnica también se equivoca o muestra lo que no es.

Dicho esto a modo de introducción, me atrevo a diagnosticar la muerte del fútbol como deporte.
Persistirán devaluadas manifestaciones comerciales a modo de mausoleos, Taj Mahal y pirámides para turistas.

Lo mató un asociación séptica de comerciantes, dirigentes, políticos, prensa y periodistas deportivos, que viven, lucran y medran creando fantasías.

Un verdadero crimen de lesa humanidad, un noble deporte, entretenimiento al alcance de todos, desde los cuatro años hasta que el físico aguante, que no requiere instalaciones, ni accesorios, autos, barcos, caballos, playas, polvo de ladrillo etc.

Una yunta que necesita un terreno fértil; que haya millones de consumidores como clientes cautivos. El honor nacional, el himno, la bandera y la alegría barata de pueblos exprimidos por dictadores y demagogos.

El común de la gente no es idiota ni come vidrio por eso el último hallazgo fue incorporar a la mujer como fanática de la pelotita. Mostrando muslos musculosos, jóvenes adonis con contratos y cuentas multimillonarias que viven en palacios y viajan en doradas carrozas; la vieja historia de la Cenicienta y el Príncipe.

Si bien no soy amigo de las encuestas, esta no parece tener objetivos políticos ni comerciales, por otra parte mi sensación es que es más real de lo que los números sugieren.
Se define un perfil del hincha del fútbol y se lo busca en Sudamérica, los porcentajes están en relación a la población.

De los habitantes de Lima, tanto hombres como mujeres, el 15% se ajusta a esta descripción.
Los porcentajes son más bajos en Río de Janeiro y São Paulo (10%), la Ciudad de México (9%), Santiago (9%) y Buenos Aires (4%)
Si necesita una contraprueba está en el último párrafo Por otro lado, a causa del débil fútbol profesional del país, tan sólo el 4% acudió al estadio en los últimos 12 meses.
Ver todo

¿Cuánto hace que no hay estadios llenos? Entradas agotadas y malandras que entran gratis es otra cosa. ¿Acaso china no pagó actores y extras para apoyar a Corea del Norte?
La FIFA ya esta movilizada buscando quien le tape el agujero económico a Sudáfrica.


Pero, el pueblo argentino está feliz porque la selección le ganó dos partidos a nadie, dijo una orate con bastón y banda presidencial.
Cada día que pasa, más me convenzo que mi amigo Atila, el azote de Dios, ha vuelto y anda haciendo su trabajo; dejémoslo, dónde pisa su caballo no vuelven a crecer ni los yuyos.
¿Quién podría limpiar con semejante prolijidad y dedicación tanta basura?

Noticias relacionadas

Comienza la estampida; Francia se queda sin patrocinadores.


Fuera Dios del Mundial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seas amargo y dejate llevar por el momento glorioso que nos está haciendo pasar el Diego y sus secuaces. Palermo no te conmovió???
Por ahora llevo ahorradas diez terapias lacanianas!!!
Vamo!!!! Vamo!!!! ARGENTINA!!!!!

LSO dijo...

Me conmueven muchas cosas amigo, si me dejara llevar por ellas hace rato hubiese perdido la cabeza.
Tampoco ahorro en terapias, esta es mi manera gratuita de hacerla, todo lo que entra debe salir dice Moria.
Paciencia,es lo que hay, me queda uno solo en carpeta, ya llegaran tiempos mejores para gritar ¡¡¡Vamo, vamo Argentina!!! festejando la política y la economía