junio 17, 2010

MUNDIAL 2010, EL JABULANI ES LA ESTRELLA

D.T. de España -¿Dónde vas Jabulani?

Jabu... qué, yo no tengo ni idea de cómo se pronuncia el balón ese. De todas formas el nombre va muy acorde a los Mundiales de fútbol.

Es la primera manifestación sobre un esférico que a la gran mayoría de los jugadores les parece un balón de playa. Los del Alcorcón no piensan diferente. Rubén es el primero en probar una joya de 120 euros. Balón para ricos bromean desde el club. Ver todo en El Mundo
Solo una más ¿por qué simplificar si se puede complicarla? La otra pelota era vieja, hay que hacer una nueva.

Para algunos serán razonamientos sólidos, no es el caso discutirlo, pero ¿por que no ponerla en circulación un año antes del mundial?

Elemental Watson, hay que nivelar para abajo. Que tanto valga un jugador Malayo que como no llega no puede patear ni hacer un gol, como un Italiano, Alemán, Francés, Español, Argentino o Brasilero que llegan y patean solos frente al arquero y la pelota tampoco entra porque es inteligente y va dónde quiere.

Viendo la cosa con nuestra particular mirada argentina pienso, solo pienso, no es sugerencia para cuando se cambien calzados, tapones, arcos o el reglamento y diez tiros al arco valgan un gol.

Si el gobierno y la Asoc. Argentina de Fútbol pudieron mandar barras bravas (delincuentes comunes) a Sudáfrica con su entrada y un talonario para revender y financiar gastos, ¿por qué no pudieron contratar un par de bandas de piratas del asfalto, no más de 20 especialistas? para robarse un camión con pelotas, y vendérselas a la selección con facturas legales de la Feria ilegal de La Salada, para que le tomaran la mano o el pié.
¿Si hacen tantas burradas en beneficio propio, que tan malo puede ser hacer una sola para alegría de todos?
¡Que grande sería Argentina si yo fuera Presidente!
Un 10 a 0 contra Nigeria, era número puesto.

Olvidaba que el sufrir es una obligación nacional, con los gobiernos, la política y economía, jubilaciones, la televisión, la circulación por rutas y ciudades, el tango, el tenis y el fútbol.
Ya no nos queda ni el consuelo que por tanto golpe nos hicimos hombres, ahora son todos maricas. ¿No me diga que no vio a los rudos piqueteros y a los muchachones de la popular festejando un gol o un corte de ruta agitando las dos manitos quebradas en alto como si fueran reinas del carnaval?
Quizás con suerte hayan matado al fútbol comercial.
¿A quien le interesa ver un partido sin goles? ¿Cuánto cotizarán hoy los jugadores de las selecciones de España, Italia o Argentina con brillantes corredores y malabaristas que no aciertan una dentro de los tres palos?
Hay señales de terremoto en el negocio. Es lógico, son empresarios de países que caminan en el filo de la navaja. No les da para otra cosa.
O la Mafia pesada se apodera desembozadamente del fútbol o se muere. ¿Hubo una mano negra en esta jugarreta? Todo puede ser ¿Quién lo sabe? El tiempo dará la respuesta, cuando los cómplices ya no estén, después de haber embolsado sus jugosas comisiones. FIFA, UEFA, AFA, ADIDAS, la Universidad de Loughborough (Reino Unido) que la diseñó.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, criticó a los ex futbolistas Pelé y Michel Platini, presidente de la UEFA, avivando su tradición rivalidad con el brasileño tras recibir críticas de los dos ex jugadores. "A Pelé le digo que vuelva al museo. De Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación distante con él. Sabemos como son los franceses y Platini es francés: se cree más que todo el mundo". "Nunca le di bola ni le pienso dar. A Pelé y a Platini les diría que dejen de hablar boludeces de mí y se ocupen de la pelota, que influye muchísimo y complica a todos", afirmó en rueda de prensa.

No se escupe al cielo Maradona, la maldita pelotita puede ser el chivo emisario que le saque las papas del fuego a más de un estratega improvisado o jugador enchapado en dorado mediático para que otros hagan negocio con sus transferencias.

No hay comentarios: