junio 12, 2010

SEMANAL del 5 al 12/6


La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Sintetiza lo mejor que ha podido leerse en los medios, porque el conocer no ocupa lugar, es gratis y da ventajas en todas partes.

¿Por qué estando escrito en argentina y por un argentino casi todo lo seleccionado viene de España? Por cuatro razones: 1) Estamos a nivel de Somalía y España es nuestro primer mundo idiomáticamente afín; 2) Porque los vientos que soplan por allí vienen hacia aquí, una manera de anticipar el mañana; 3) Porque nuestros medios de información no ven más allá de nuestras fronteras ni de las vulgaridades cotidianas. 4) Porque escriben con toda la gracia y precisión del castellano en lugar de la redacción ordinaria de nuestros medios, que con contadísimas excepciones están preñados de sofismas, eufemismos, neologismos y gerundios que hieren los ojos del que lee y patean los oídos del que escucha.

1- Política, sociología, economía y varios
Arturo Pérez Reverte,
La ciudad hostil
Lo más increíble
Cocina sencilla con video Hamburguesa-milanesa y otros
Como prepararlas

Delicatessen para viajeros
Produits du terroire
Sidrería asturiana Camino en Madrid (Alcorcon), pinchos y tapas, para todos los gustos y bolsillos. Una parada obligada.

5) Lo que debe saberse, porque si está va a llegar
Antes Toyota, ahora Chrysler, ¿Grandes con pie de barro?Aceleradores, frenos y puertas, 600.000 Chrysler afuera.
Para ajedrecistas;
el problema del caballo, enigma matemático sin resolver
Rehacer el currículum vitae. Si tienes dos carreras y hablas dos idiomas, no te contrataran.
(6) Para viajeros
Al Atlántico Bretón
A Santillana del Mar. Cerradas en el 2002, se reabrieron las cuevas de Altamira. Conozca la Capilla Sixtina y los graffitis de sus recontra tatarabisabuelos de hace 15000 años. ¿A que no se anima el culto pendejito descendiente a reproducirlos?
(7) La semana en el espectáculo
Laura Etcharren:
Depósito insano








No hay comentarios: