junio 28, 2010

DE STALIN A KIRCHNER


Historias, que la memoria histórica olvidó y la realidad volverá a repetir.
Escrito por un hombre de campo, cuya familia huyó de Ucrania durante la Reforma Agraria de Stalin :


"Verdadera historia familiar, que emigro de su tierra, por la amenaza del Régimen Totalitario, Marxista, Expropiatorio y con serio riesgo a perder sus VIDAS".

Los abuelos de mi señora : Dzysiuk Timotiej, Romanow Anastasia, con 2 hijos Nicolai y el papa de mi señora Aleksy Dysiuk, de 7 años, tuvieron que salir de su Patria UCRANIA, por la amenaza estatista del "régimen soviético" de Stalin, perdiendo sus cosechas y la propiedad de la tierra, pero salvando sus vidas, en el ano 1928.

Mucho mas traumático y grave fue lo de la familia de la mama de mi señora, que con sus padres : Gonczaruk Alexander y Dragoliuk Vierka, con sus 2 hijas, Valka y Marushka con solo 5 años (la mama de mi señora), en 1937, tuvieron que abandonar sus propiedad "el campo", y sus pertenencias, pero salvando sus vidas milagrosamente, les quedo el dolor de dejar a otra hija del matrimonio Miguelina, que nunca pudo venir a vivir con su familia en la Argentina, soporto la Segunda Guerra Mundial, y vivió hasta hace unos anos.

De esa TERRIBLE época "apenas se conoce hoy, por las crímenes, de Stalin", se calcula que asesino, mato de hambre, a los que no se sometían a su régimen : mas de 8 millones de UCRANIANOS y en total mas de 70 millones de RUSOS.

De tanta hambre y miseria hubo Canibalismo, quemaban las cosechas, los campesinos fueron "EXTERMINADOS" argumentando "la redistribución de las riquezas".

Esta es una parte de la historia de la humanidad, apenas conocida hoy por "su gran ocultamiento", tal vez porque Stalin fue socio de los aliados contra Hitler. Pero que sin dudas fue muchísimo mas cruel y ASESINO que el mismísimo Hitler. Stalin, "sembró el terror" como nadie en los últimos 200 años, y que tal vez "fue el peor genocida de la historia de la humanidad", imponiendo sus pensamientos políticos con sangre.

En el "comunismo" todo era del Estado. EL TIRANO decidía hasta la vida de las personas.

Ni que hablar de las propiedades, perdieron absolutamente todo.

Abuelos y Padres de mi señora llegaron al Norte Argentino (mi suegra vive en Gral. San Martin, Chaco), con su gran memoria todavía recuerda cuando llego a los galpones del puerto de Buenos Aires, los bañaban y vacunaban y destinaban la radicación en Formosa, la familia materna logro adquirir "TIERRA propia : 100 hectáreas" en Colonia El Colorado Formosa, que adquirió producto de que salvo a una vecina de la mordedura de una yarará, le regalaron esa parcela.

Con el sueno de tener la tierra y con muchísimo trabajo y sacrificio, armo un taller para hacer cuchillos, muebles, criar cerdos para vender la "Cracovia ahumada" y sembrar maíz, algodón, frutales, pomelos, cebúes para carne y leche.

Tiempo después, se conocieron los Padres se casaron y con solamente 30 hectáreas se podía vivir con DIGNIDAD, hubo familias que con 5 o 10 hectáreas produciendo tomates, pimientos, berenjenas podían vivir y mantenerse con prosperidad, en los anos 60-70, época que no habían aparecido aun los invernáculos.

Prosperaron con Paz, trabajo y libertad que la Argentina le brindo con generosidad, en los 30, 40, 50, 60, 70.

En nuestro País se pagaban "muy pocos impuestos", había buenos hospitales, escuelas, y también pobreza, pero se colonizo una parte del interior del País. Se podía vivir con la dignidad del trabajo y progresar, pero lo más importante para lo más importante era la LIBERTAD.

Las Plagas eran controladas por el estado, que se ocupaba fumigando con DDT (hoy prohibido, contra el dengue). Hoy los hospitales, son los mismos de las décadas del 40-50, no tienen ni colchón, mucho menos medicamentos, los impuestos son confiscatorios, no se puede producir NADA.

En Formosa hoy el 95 % vive de planes sociales o son empleados del Estado.

La mayoría emigro a las villas miserias de las grandes Ciudades. La tenencia de la tierra pasa a pocas manos "ricas y poderosas", vinculadas al poder político , o a extranjeros comprando por monedas. En 30/ o 40 años se destruyo TODO. Mucho más en estos últimos anos.

A fines de los 70 apareció la extrema derecha con Martínez de Hoz, después Menem-Caballo y ahora Kirchner, con esa extraña combinación "expropiatoria y concentradora de riqueza de pocos amigos del poder", destruyendo al pequeño y mediano productor agropecuario en todas las actividades del País.

Y extrañas paradojas de la vida: "la historia se vuelve a repetir", con "la misma ideología Stalinista, pero modernizada, donde ahora hacen mucho hincapié a los "Derechos Humanos", y reconocen ser "Stalinistas" como lo dijo públicamente la Diputada Nacional Diana Conti.

"Al matrimonio presidencial actualmente, les gusta muchísimo el dinero, las riquezas y el poder". Que es lo que viene ahora : expropiar la tierra ?, "asesinar no es tan fácil en el 2009, o si… ?

El libreto del Matrimonio Presidencial es Marxista-Stalinista es IDÉNTICO en Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Las FARC de Colombia, y algún otro País sudamericano, con su ídolo máximo "el Che".

Hablan de Izquierda pero enbolsillan con la derecha, con un enriquecimiento patrimonial y personal descomunal de lo declarado, con una "Elite de Amigos y cómplices del Poder tremendamente beneficiados económicamente".
En Ucrania esta ocurriendo un proceso completamente contrario al de nuestro País y a su dolorosa historia de mas de 80 años, la propiedad de la tierra sigue siendo del Estado, pero la administran cooperativas de agricultores, y se están logrando muy buenas producción agropecuarias, importaron tecnología de siembra directa Argentina, se radicaron semilleros, Fabricas y empresas multinacionales, por la apertura económica, generando Progreso.


El nombre de mi señora es Anastasia Dzysiuk Gonczaruk, el mío Jorge Alberto Esponda, Productor agropecuario Auto convocado de Roldan, Sta. Fe, tel 0341-156456002

Como argentino Don Jorge, de muchas y pocas generaciones según el costado que se mire, es un orgullo leer sus líneas, que avergonzaran a miles de argentinos presuntuosos, en verdad apátridas que vinieron con una mochila cargada de odios y resentimientos a cambiar el país que les abrió generosamente sus puertas sin otra condición que la “buena voluntad" de la que carecen.
Todos los que nacieron en esta tierra vinieron de otra patria vieja y la hicieron suya con su esfuerzo y sacrificio porque encontraron los mismos valores y tradiciones. Dos de mis nietos, hijos de mi única hija tienen sangre y apellido ucraniano, Maksymczuk, para ser más preciso, los otros catorce reforzaron la vasca, asturiana y gallega o la revitalizaron con las del Lacio y Grecia.
La historia no volverá a repetirse si unidos nos oponemos con todas las fuerzas, a los sovietizantes y a los traidores de todos los colores que pactan con ellos en nombre de la paz social, el éxito o la comodidad.






No hay comentarios: