diciembre 21, 2009

DOS MASCARAS GRIEGAS

ENSAYADA EN HONDURAS SE ESTRENARA EN ARGENTINA



NUEVOS POLITICOS, EMPRESARIOS Y DIRIGENTES; NUEVAS TRAMPAS CAZABOBOS.

Honduras es el mejor espejo, al poder mirarlo de lejos sin parentescos prejuicios ni pasiones del momento.
Comenzó con un antiguo aprendiz de terrorista, Mel Zelaya, presidente en ejercicio por el derechista partido Liberal que cambió la careta por la de aprendiz de dictador socialista s. XXI, con el apoyo del macaco venezolano, del carnicero de Cuba, el especulador carioca, los payasos argentinos; la OEA, el depto de Estado y la comunidad Europea; enfrentado a otro liberal conservador con el apoyo de oenegés, las fuerzas armadas, el episcopado, los evangelistas, la corporación política local, la justicia y el parlamento al completo.

Perdone usted, pero le pido que relea, pocas veces encontrará maridajes menos creíbles, no obstante todos se los tragaron y lo encontraron bien bueno, de cualquier lado que estuvieran; hay buenos pro y malos contra en cada grupete, para todos los gustos.
Continúa con elecciones que curiosamente condenan todos los demócratas incluso en las recientes cumbres, la Iberoamericana de Portugal y en Montevideo.

Cito la pregunta que se hace Morales Solá en La Nación del 10.12.09 porque no tiene desperdicio: Una elección convocada por un gobierno golpista no es la solución ideal, sin duda. Pero ¿quién tiene una solución mejor para resolver el conflicto del país centroamericano? ¿Cuál es esa solución?

Pues comience Don Joaquín por eliminar el sofisma de su aseveración y luego pregúntale a su amada presidente ¿Cual es entonces la legitimidad del padre de la democracia? y en que momento o porque extraña razón se legitiman todos los usurpadores que lo sucedieron hasta hoy.
Sin contarlo a Duhalde, responsable y beneficiario de un TRIPLE golpe civil de palacio, esos mismos que hoy demoniza, que convocó supuestas legítimas elecciones después de cargarse a de la Rua, Puerta y Rodríguez Saa; y transfirió la presidencia a la nefasta dinastía de la que ella es ¿legítima? sucesora
.
La cuestión amerita para reunir en un concilio republicano y democrático a cualquiera de nuestros constitucionalistas en oferta, Cristina, Elisa Carrió, Pino Solanas, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín o Francisco Narváez y Mauricio Macri que de estos asuntos de gobierno no opinan, improvisar es lo suyo.

Me atrevería a apostar doble contra sencillo que conozco la conclusión: La razón soberana de la Paz social; ya la anticipó Carrió cuando le robaron la posibilidad de una segunda vuelta y nos regaló tres años de la Pax romana de los cementerios.
El problema es que no creo en otra soberana razón que la verdad y esta respuesta me genera otra duda.

¿Bastará que un gobierno haga estallar la paz social para estar justificado legítimamente a todo con tal de reestablecerla? Se nos puede plantear la cuestión a la vuelta de la esquina o ya está en curso la operatoria.
¿Tiene usted como yo, amigo lector, la sensación de estar respirando un aire muy de entrecasa?

Acá no acaba la cosa. Solo dos candidatos de “derecha” compitieron en la ilegítima convocatoria El liberal revolucionario destituido llamó a la abstención.
¡Agárrese fuerte! ¿Quién es la derecha para la prensa, los dirigentes del mundo y la opinión pública que ellos traducen y representan?

Triunfó el candidato de la derecha opositora a Micheletti del Partido Nacional, Porfirio (Pepe) Lobo militante comunista transvestido, sobre la derecha oficial Elvin Santos del partido liberal, ese mismo partido casi peronista o radical que cobija sin vergüenza a un Zelaya, un Micheletti y cuanto bandido circule por Honduras, titular de una finca, una empresa o simple milloneta producto de negocios difusos, Empresario, para hacerla fácil.

¿Quién tiene el poder real en Honduras es la pregunta obligada?
Hasta los que desinforman tienen su corazoncito y se enredan solos. Una elección difícil, para encontrar un “culpable políticamente correcto” porque la vieja oligarquía terrateniente ya no existe.

“Familias de origen árabe palestino cristianas”, sentencian para que no queden dudas y poder meter a todos los malos en la misma bolsa, excepto algunos judíos que no pueden disimularse como otros que se apellidan Scioli o Fernández ¿Quienes son más malos o más buenos?

Es casi imposible caminar por Honduras sin ver o tocar algo que no pertenezca a los Canahuati Larach, los Flores Facussé, los Andonie Fernández, los Ferrari, los Rosenthal, los Kafie, los Násser, los Rosenthal y los Goldstein. Casi todas estas familias son de origen árabe palestino y de confesión cristiana, excepto los judíos Rosenthal y Goldstein. Y casi todas guardan algo en común: sus patriarcas eran hombres semianalfabetos que emigraron a Honduras a finales del XIX o principios del XX, instalaron pequeños comercios, prosperaron, enviaron a sus hijos y nietos a formarse en Estados Unidos y ahora éstos copan las esferas más altas del poder. No hay enemistad entre árabes y judíos. Los Rosenthal comparten con el resto las instalaciones del Club Árabe de San Pedro Sula, la ciudad más industrializada. Estudian en los mismos colegios, acuden a las mismas bodas y a los mismos entierros. A veces discrepan educadamente en cuestiones políticas. Pero en cuanto al golpe de Estado del 28 de junio, casi todas las grandes familias lo respaldaron. Ver todo El país Es.

Como puede comprobarse en todas partes se cuecen las mismas habas venenosas.

Para comprender lo de las nuevas trampas, solo cambie algunos nombres y escriba: Kirchner, Macri, Narváez, Caselli, Werthein, Esquenazi, Heller, Soros, Grobocopatel, Bulgheroni, Samid, etc. Puede mantener lo de liberales, conservadores, revolucionarios terrorista e incluso lo de católicos, judíos, palestinos, sirio libaneses, en rigor turcos o los nuevos patricios flor de ceibo.

No los unen los colegios de los hijos, ni el club de campo, los une que todos son apostatas y conversos, iluminados por el mismo principio intrínsecamente perverso, si es útil, es bueno y si es bueno para lo que pienso o quiero hacer es verdad.

Un enemigo no lo es por su nombre, color, raza o bandera, sino por sus objetivos. Penetrar en las sociedades para cambiar sus costumbres y valores. Judaizantes les llamó San Pablo, Iluminados de Francia se denominaron después, Praxis marxista en el siglo pasado; progresistas, modernos y el humanismo pacifista o insólitamente “socialistas serios” más recientemente.

¿Le quedan dudas sobre quien es hoy de derecha y supuestamente gente de orden que se opone a este desmadre universal? No olvide las dos máscaras griegas.

Los empresarios exitosos, que hicieron fortunas en no más de una generación, no importa como. Una antiquísima imagen omnipresente del becerro de oro frente a las tablas de la ley. Finalmente el blandito y maleable oro se ha impuesto al duro acero.

Para concluir Paraguay parece interesado en comprar los derechos de la obra. Frente a un impío e irresponsable obispo un serio vicepresidente Franco. Para quienes no están al tanto de la política guaraní, este Franco vicepresidente es un liberal radical autentico, que queriendo decir todo no dice nada, en Paraguay todos están emparentados, en cada linaje hay uno celeste, uno colorado y otros matizados, caiga como caiga la taba siempre hay uno en la familia que cae parado, al estilo de los Romero de Corrientes, los Saadi de Catamarca o los Rodríguez Saa de San Luís. Las grandes familias feudales de provincia nunca ponen todos los huevos en la misma canasta. La conservación del poder es su especialidad y razón de ser.
Negocios, pactos o braguetazos son las herramientas que los mantienen unidos.

Porque tanta prevención se dirá, cuando la tiranía sigue en pié. Porque su final es irreversible y el problema es el día después que cientos de depredadores con variadas máscaras están esperando.

Tan rápido olvidamos al simpático Tío Cámpora, a la doña nadie Isabelita que no asustaba a una mosca, al padre de la democracia, al payaso patilludo riojano, al Dr. Ni de esta Rúa Ni de la otra, al Piloto de Tormentas, al Chirolita provinciano. Hombre prevenido vale por dos.

Hay que aplastarlos de chiquitos antes que crezcan, por inocentes que parezcan, son cría de fieras.
Infografía:
Derecha vs. Derecha

No hay comentarios: