junio 18, 2009

DESPERONIZAR


Una misión imposible, no es posible desarmar lo que no existe.
Solo puede desaparecer llenando el vacío que hay enfrente. Me atengo a mi personal definición sobre su significado: Es la expresión nacional del resentimiento; contra la vida, contra los que tienen, contra los que quieren progresar ¡Bah!, contra todos los que sacan la cabeza por encima de la masa. No es una idea, solo un sentimiento negativo, el vacío absoluto, cualquiera entra y tiene lugar, para expandirse a sus anchas.

Dicen los informados que a los tres peronistas aliados de BsAs les aconsejaron desperonizar las listas, una verdadera sutileza, algo así como cortar las uñas, el pelo y afeitarse sin tocar las cabezas que ya han vendido e instalado una imagen.

Narváez el colorado se destiñó a rubito, usa camisas tres números más grandes para que se le vea el tatuaje. Le han dicho que lo hace popular entre los jóvenes. Macri el gerente exitoso sigue siendo el improvisado de siempre, se olvidó de leer su propia plataforma antes de ir a un programa político precisamente para hablar sobre propuestas; un colaborador tan improvisado como el, le había dado al periodista una plataforma copia y pega de una vieja que encontró, en la que promete ocuparse de las AFJP que ya no existen, sus comisiones e inversiones. De Solá no vale la pena ocuparse los cero por más que los multipliquen siempre siguen siendo cero.
Es una cuestión de recursos, unos tienen para cambiar el “look”, otros andan escasos, y nunca falta al que por más que lo vistan de seda, mona queda. Resultado final se destiñeron y desinflaron todos.

El Don se fue a Europa y se llevó el caballo; no sabe no contesta. Pero sin duda hizo los guiños necesarios hacia arriba antes de subir al avión. Por otros pagos el Formula 1 Reutemann, nunca desperonizado del todo, parece en caída libre, su viejo “karma” o no llega o entra segundo. El recuerdo de su voto positivo a los superpoderes no cuaja con su nuevo discurso.

Esto de desperonizar tiene a mal traer al zurdaje; peleado por un lugar en el podio como nunca, son peronistas de alma, se pelean en la mesa y se abrazan en la cama. ¡Cuidado advierten! Sin voto inteligente se viene la derecha, se asustan unos a otros, un mensaje impensado entre intelectuales, apelar al voto útil en vez de dar testimonio.

Quedaron colgados del pincel los de alma radical, Carrió, Cobos y la ensalada cordobesa, como siempre todos socios y enemigos de todos.
Un resultado de fantasía, pierden todos los peronistas y no gana nadie, si se aplicara la lógica, pareciera que hay un gran ausente.

Faltan fiscales dicen unos, faltan autoridades de mesa dicen otros, sobra de todo repican los responsables, quizás falten urnas, locales y sobre todo saber quien es cada uno.

Si el virus aprieta faltaran barbijos y guantes. ¿Algún psicópata toserá sobre las boletas en el cuarto oscuro?

Nos superamos en cada elección, ni practicando cada dos años da resultado. ¿Será que esta democracia bebita gatea por qué es medio tarada y nunca va a poder caminar Dr. Grondona; dónde termina la esperanza y comienza la impaciencia?

Serán dos semanas de cortocircuitos y chispazos, matrimonios y divorcios quiebras y fusiones, fuga de capitales e inversiones.

Que todo cambie para que no cambie nada. El gattopardo.

No hay comentarios: