enero 31, 2013

PRECIOS, CONSUMISMO Y TILINGUERIA

 El título como le ocurrió finalmente al artículo resbala de la economía a la sociología y política.
 En distintas oportunidades he rozado el tema con similar opinión: dejar de financiar con el IVA a los saqueadores.

 Acepto que es poco convincente que el que ve todo turbio y el futuro en la niebla se prive si puede, de tirar cada tanto la chancleta.

 Hoy le digo consuma si puede, pero no se deje robar en nombre de la modernidad, la tilinguería, el marketing o el mensaje oficial.

 Ejemplo la leche entera vs. leche descremada, una condenada por nutricionistas y profesionales por aquello del colesterol y las grasas, no olvide que usted debe quedar para semilla no morirse ni jubilarse nunca.

 Pues bien la sacan la grasa pero no se la descuentan, es más cara, en tanto la usan para otra cosa que también comprará y consumirá
 Lo mismo vale para los quesos, del mismo litro de leche que le pagan una miseria al productor en tranquera, la grasa la venden tres o cuatro veces en forma de yogures, postres, alimentos infantiles, mantecas, o quesos.

 Hay un “Chubut” para que le guste más el queso y hay otro “light” sin grasa que es mejor y más caro a $ 93 el Kg.; también hay un “cremón” que parece enloquecer a todos, cremoso con maicena debe ser o con la grasa que ya le vendieron varias veces. No hablemos del Mar del Plata más ordinario que he visto a $65 el Kg. y el Rochefort a $70, claramente los “precios relativos se fueron al carajo” uno siempre costo mas del doble del otro y acá no hay milagros tecnológicos.

 Uno tiene baja demanda el otro es de consumo masivo, como siempre el amontonamiento paga.
 Las comunicaciones por telefonía celular las facturan en todo el mundo las mismas empresas que en argentina, por segundo acá lo hacen por minuto. No son empresas ladronas son disposiciones oficiales.
 Estoy comprando un jamón crudo de Parma cortado transparente a cuchillo a $100 y el nacional que no se le compara vale de $ 150 a $250 o más. Lo insólito es que uno lo venden boutiques de delicatessen y el otro se vende en supermercados y almacenes ordinarios.

 Si le traslado la aberración recaudadora usted podrá viajar cómodo cuando nadie lo hace a un precio y pagará más por hacerlo como sardina o ganado a una hora pico.
 Alli dónde hay más gente más se roba porque el gobierno reclama su mordida.
 Podemos llamarle distorsión de precios relativos o como prefiera, eufemismos nunca faltan para llamar blanco lo que es negro.

 En fin lo suyo es suyo haga lo que le parezca, pero después no llore, no haga marchas ni golpee cacerolas, esto ya es insoportable para tener que aguantar además el ruido de los cómplices.

 ¿Cuánto dura? Hacer pronósticos en argentina es irresponsable siempre aparece un previsible imprevisto, solo le doy un dato cotidiano casi de iletrados, hace tres meses la bolsa de 50 Kg. de harina se vendía en Posadas a $70 el Kg. hoy vale $150, neto más del 100%; es lo que paga el panadero o quien trata de pelearle a la inflación haciendo en sus casas tortas, facturas o pan casero.

El boleto de colectivo urbano se va de $2 a $3.50, pensar que en Abril viene el desmadre no es imprudente.

 Con una inflación del 25% el país estalla dijo la que ordena los números

 Llévele el apunte a éste Gil, cierre todas las canillas, deje de financiarlos con el IVA, nadie puede obligarlo a gastar; más vale guarde un Roca que aun devaluado sigue siendo dinero a un papel higiénico sucio y mal impreso de dudoso valor.
 Le cuento porque conozco y lo veo diariamente, en esta capital de Provincia no me refiero al interior, con planes sociales asignaciones universales y otras yerbas los menores de una familia con tres o cuatro hijos con ambos padres trabajando, rebuscándoselas o haciendo changas, de noche cenan  te con un pan , si tienen suerte.

 Las listas para guarderías o colegios las hace el Maharajá de Kapurtala y se pagan con diamantes; cuadernos de esta marca, hojas de esta otra y así todo dirigido.

 Si yo que me tengo y presumo de ilustrado y educado o haber conocido lo bueno me tengo que aguantar esta estafa ¡¡¡QUE PUEDO ESPERAR QUE HAGAN ELLOS!!! Históricamente habituados a doblar la cabeza.

 Porque acá somos todos humanos y sacrificios en un tiempo u otro lo hicieron todos.
 Nunca hubo en esta tierra cunas de plata fueron cunas de servicios, unos les hicieron el honor otros se la creyeron y son los responsables de lo que pasa.
 No solo están destruyendo la Nación y la sociedad sino que están demoliendo la familia que es su célula, allí donde se aprende que es lo que se debe y lo que se puede hacer, lo que no se debe ni se puede hacer; que es el bien y el mal, que no se puede pretender respeto si no se respeta y en esto no hay gratuitos derechos humanos que valgan.

 Sin ella no hay sistema de gobierno ni futuro posible. ¡¡¡Bastante más serio y grave me parece que violar la constitución o la separación de poderes que los demagogos creen que respetarlas es la llave de la felicidad.

 Los tiempos nos exigen repensar muchas cosas y pararse sobre la única roca firme que ha resistido el paso del tiempo, nuestras tradiciones, creencias, usos y costumbres.

 ¡¡¡Fuera advenidizos, momias y nuevos políticos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deacuerdo hay que repensar muchas cosas y reordenar prioridades
Como siempre un articulo duro y real, gracias