enero 24, 2013

A LOS CAIDOS EN TABLADA

A LOS CAIDOS EN TABLADA HOMENAJE A LOS MÁRTIRES CAÍDOS EN COMBATE EN LA RECUPERACIÓN DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA 3 Gral. BELGRANO y del ESCUADRÓN DE EXPLORACIÓN DE CABALLERÍA BLINDADA con asiento en LA TABLADA en la madrugada del 23 de Enero de 1989.

 Todos los miembros y amigos de CRUZADA CONSERVADORA adherimos con profundo dolor y congoja al 23° Aniversario de la Batalla de La Tablada.

 En aquel día, un número no precisado pero cercano a cien elementos de la izquierda revolucionaria argentina, donde se incluían mujeres, atacó frontalmente la Unidad Militar. Poco antes de las seis de la mañana al menos sesenta militantes entre MTP, PL, ML-29, Montoneros, sin contar los que brindaron apoyo logístico del exterior más franco tiradores, tras embestir y derribar el portón de entrada a la Unidad Militar ingresaron a sangre y fuego, asesinando al centinela y con un mismo objetivo: COPAR LA UNIDAD. Al mismo tiempo recordemos también que el rápido accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, estableció un cerco a la Unidad y dio el alerta, poniéndose todas las fuerzas de seguridad y Militares en aviso, para su defensa y recuperación.

 Debemos tener bien en claro que el objetivo guerrillero era: tomar el Regimiento, apoderarse del Arsenal, salir con los Tanques hacia la Plaza de Mayo, distribuir propaganda subversiva con el fin de tomar el Gobierno, disolución de las FFAA, reemplazo por milicias populares; etc.

 De haber llevado a cabo esto con éxito otras Unidades Militares de Córdoba y Rosario hubiesen corrido el mismo destino.
 En 1989, corría el último año de gestión del Dr. R. R. ALFONSIN, quien ordena expresamente al General de Brigada ALFREDO ARRILLAGA, hasta ese momento se desempeñaba como Inspector General del Ejercito, que se haga cargo del COMANDO UNIFICADO a los efectos de cercar a los terroristas, aislarlos y retomar la Unidad Militar.

 Gracias al valiente accionar de todos los efectivos, que por diferentes frentes aéreos y terrestres, de cruentos enfrentamientos que duraron muchas horas, es recuperado el Regimiento rescatando con vida a los rehenes y reduciendo a los elementos subversivos que en número de catorce se rinden ante el EJERCITO ARGENTINO

. Todos los guerrilleros quedaron a disposición del Señor JUEZ Dr.LARRAMBERE, quien por orden del Dr. ALFONSÍN, cerca su investigación dentro del perímetro del REGIMIENTO y deja fuera de ella a todos los que operaban como franco tiradores, apoyo logístico, apoyo económico y asistencia política. Esto marca con hierro caliente la intromisión del PODER EJECUTIVO por sobre el PODER JUDICIAL, marca que aún continúa vigente, provocando la destrucción del Estado de Derecho y Garantías individuales. Aquella violencia, llevada a su extrema virulencia, fue el epitafio más concreto del accionar subversivo y guerrillero en nuestro suelo. Es para que muchos Jueces de hoy lo tengan en claro: LA TABLADA más allá de haber sido una revolución resultó el sepulcro de un intento desestabilizador de los elementos de la izquierda apátrida.
 Existen en la actualidad muchos hombres del gobierno que profesan virtudes que no respetan y tratan de asegurarse la ventaja de parecer lo que desprecian.
 CRUZADA CONSERVADORA, fiel a los Principios Republicanos, brinda este solemne HOMENAJE a los que ofrecieron su vida en salvaguarda de la Patria entregando su ESPÍRITU a DIOS en pos de la LIBERTAD y la REPÚBLICA:

 Mayor Horacio FERNANDEZ CUTIELLOS (h) Teniente Ricardo A. ROLON Sargento Ayudante Ricardo R. ESQUIVEL Sargento Ramón W. ORUE Cabo Primero José G: ALBORNOZ Soldados clase 1969: Héctor CARDOZO- Martín DIAZ- Roberto TADDIA- Julio GRILLO Comisario Inspector Policía de la Provincia de Bs. As. EMILIO GARCIA Y GARCIA Sargento Policía de la Provincia de Bs. As JOSE MANUEL SORIA. SEAN POR SIEMPRE EXCECRABLES LOS TRAIDORES A LA PATRIA!!!

Fernando A. Castro Pintos (castropintos@yahoo.com.ar) Secretario CRUZADA CONSERVADORA

 Por segunda vez en pocos días Castro Pintos es la voz solitaria que clama en el desierto de los hipócritas políticos que callan para no espantar los votos terroristas que les aseguren seguir atornillados al candelero de referentes opositores.
 Era previsible Fernando, más vale solos que mal acompañados, las quintas columnas infiltradas son peores que un bosque de divisiones enemigas de frente.

No hay comentarios: