enero 08, 2013

NO ERAN BUQUES FANTASMAS


Los buques fantasmas pertenecen a una muy antigua tradición marinera, que no se puede negar.

La corbeta Espora zarpó se supone de Sudáfrica para entrar en Mar del Plata el 9 de enero junto a la fragata Libertad, desde aquella información del 23/12 nada se ha vuelto a saber hasta un reciente comunicado de la armada que la ubica reabasteciéndose en Río de Janeiro para llegar el 10.

Cuando ya la daba por perdida, se materializó con toda su tripulación.

¿Por qué no llegar junto a la Libertad? Pues por el riesgo que una o las dos queden encalladas en un banco de arena que cubre el canal de acceso al puerto y la fiesta termine en papelón, por esa falta de mantenimiento que dejó a la Spiro varada en Sudáfrica y luego a la Espora que fue a auxiliarla.

Reconozco que meter el dedo en la llaga es una deformación profesional, para ver si sale pus o sangre roja, si se está curando o si es necesario ir con el bisturí a fondo.

Las internas son variadas hay muchas cuentas pendientes y mucha gente con disfraces, Marinos que susurran medias palabras cuando la situación exige hablar claro y fuerte y funcionarios muy delincuentes e infames traidores a la Patria

¿Y si aclaramos un poco el ambiente?

No me gustan un jefe de estado mayor sin el grado de almirante ni los almirantes a los que les falta una tira gruesa.

No me gusta el ordinario manoseo de las instituciones o de los veteranos de guerra.

No me gustan los entregadores, sean cancilleres, ministros de defensa o presidentes.

Y muchísimo menos me gusta sabar como se pudren en los últimos años de su vida en carceles inmundas y sin asistencia dignísimos civiles y militares que dieron lo mejor para sacarnos del infierno castrocomunista o ver a una ladrona vendepatria a la que indignos le rinden honores de comandante en jefe.

Como vienen de recargados los últimos días y considerando que el domingo se va, es de presumir que lo que llaman fiesta por la fragata sea un exhibición de agresiones divisiones y enfrentamientos que superen todo lo visto.

Su odio y despecho a todo lo que navegue le viene de joven, cuando apenas siendo un cuero trataba sin éxito de levantarse a un cadete del liceo o la Escuela Naval.

El turismo gasolero de parabienes, días de programa todo gratis y una tribuna sin costo para la política bastarda.

No me extrañaría que estén preparando aceleradamente gorros y remeras con el nombre de una fragata rebautizada, al que cría cuervos le sacan los ojos.

Circunstancias extrañas que nada tienen que ver con la armada ni los navíos pueden determinar que encuentren servida en bandeja la oportunidad para demostrar que rudos y agresivos son.

Hay otro juego en Sudamérica: ¿Quién reemplaza al comandante?

Ya se escuchan los primeros rugidos y hacen fintas los aspirantes a ser el macho alfa de la manada progresista.

Finalmente acá también se dio la que se veía venir, pujan por eliminarse entre ellos, sea por un asado o esa Suprema Corte de juristas de lujo, con prestigio internacional con la que todos se babearon y acabó devenida en papel higiénico usado.

Solo pido que el 9 se desencadene uno de esos formidables temporales Marplatenses y ambos comandantes tengan los cojones bien puestos como alejarse de la costa y poner proa a la Base Naval de Puerto Belgrano, para buscar su amarra natural, cualquiera sea la orden que reciban, son los únicos responsables de los barcos y de sus tripulaciones.

INFOGRAFÍA:

La corbeta coja http://www.lanacion.com.ar/1539693-la-corbeta-espora-llegara-tambien-a-mar-del-plata


Circo popular con payasos militares y las fieras en el palco oficial. http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/04/noticia_0002.html


Llega la fragata a un acto político con malestar naval y asco civil. http://www.lanacion.com.ar/1543362-llega-la-fragata-y-hay-malestar-en-la-armada


Nuevas medidas, nuevos problemas y van…. http://www.tiempomilitarweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=817:el-diario-la-nacion-especula-el-domingo-30-dic-2012-con-el-potencial-relevo-del-recientemente-designado-jefe-de-la-armada-contraalmirante-martin-y-su-plana-mayor&catid=61:armada&Itemid=112














No hay comentarios: