marzo 07, 2010

PEQUEÑAS GRANDES MISERIAS DE LA IMPROVISACION

Falta de protocolo para este tipo de desastre hizo que ministros fueran a La Moneda, mientras la Presidenta Bachelet se dirigía a la Onemi. El fax ilegible que alertaba a la Onemi del tsunami y el diálogo que terminó con la salida del jefe del SHOA. La advertencia de Rosende sobre los saqueos y el impacto de la transmisión en vivo en TV del vandalismo en Concepción. La errática firma de decretos para declarar Estado de Excepción en regiones del Maule y del Biobío. La anticipada llegada del general Pesse a Talca. La cena en que Piñera y Bachelet definieron roles.
Ver todo en El Mercurio.

Esto es rutina de todos los días cuando gobiernan irresponsables muñequitos de torta; Fax sin tinta, pilotos que no están, presidentes que van a un sitio y ministros que corren a otro, decretos que no se publican o se publica lo que nadie votó, millones de dólares que salen de una cuenta y van a otra. Sin que nadie lo disponga.

Cuando coincide con catástrofes naturales es gravísimo, Hoy vaya por caso se dieron oficialmente tres cifras de muertos, contradiciendo las oficiales anteriores. Un muerto está muerto se lo identifique o no. Si no se los puede contar nada cambia decirlo hoy o mañana.

El síndrome de la cola sucia o la cola de paja se podría llamar, achicar la magnitud del desastre para ocultar estas pequeñas miserias más las otras mayores que solo ellos conocen y les están masticando la conciencia.

En circunstancias más dolorosas me recuerda los “protocolos” para diagnosticar gripes, las cifras de casos importados y autóctonos, las de confirmados y sospechosos. Si se lo trata o debe esperar. Un accionar propio de miserables e irresponsables, siempre hay alguien para echarle la culpa y los responsables sigan estando.
¡¡¡Un tonner sin tinta responsable de cientos de muertos y desaparecidos!!! Rápidamente se culpó a la Marina, porque había comenzado a molestar que el pueblo saludase a las tropas y pidiese la intervención militar.

¿Es posible imaginarse el desbande de haber ocurrido en argentina?

Pues no es una exclusiva de hispanos, recuerda la escuadrilla de F86 que despegó para interceptar aviones secuestrados y por error se dirigieron al este no pudiendo encontrarse quien diese la orden para que regresaran.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile esta en emergencia

¿Catástrofe humana o natural?

No hay comentarios: