marzo 26, 2010

ONDAS SUBTERRANEAS



En la geología como en la política hay fenómenos idénticos.
No es fantasía ni licencia para entrar en el tema, procedemos del mismo Creador y respondemos a las mismas leyes, para decirlo bonito todos somos polvo de estrellas, “pulvis eris an pulvis reconverteris.
Choque y reacomodación de placas generan ondas sísmicas que se expresan en terremotos que modifican la geografía.
Ruptura de equilibrios sociales y políticos inestables generan ondas sísmicas que se expresan en terremotos políticos sociales que modifican lo que se tenía por definitivo y consolidado.
Solo varía el tiempo entre causa y efecto, rápido en unos lento en el otro. En ambos casos se propagan invisibles bajo tierra hasta que bruscamente manifiestan sus efectos en la superficie
Vivimos tiempos en que estos fenómenos se reproducen casi a diario y pasan desapercibidos. Ello es el motivo de este artículo.

Me referiré solo a algunos; los que me resultan más evidentes por mejor conocidos.
Francia ha sido por siglos el aguantadero seguro de cuanto revolucionario y subversivo de guante blanco o manos ensangrentadas atentara contra el orden natural.

Filósofos, pensadores, ideólogos y milites, con banderas del Socialismo, comunismo, Social democracia, ETA, IRA, Ayatollas, Talibanes o fundamentalistas islámicos ateos.
Todo tiene un precio; en este caso que Francia era intocable, las cochinadas afuera, las puertas del refugio siempre están abiertas.

Semanas atrás por el robo de unos autos la banda de pseudo vascos, mató un policía de Francia.
La reacción de Sarkozy salio de madre. “Francia no puede ser intimidada por terroristas” casualmente los mismos que Francia protege para que asesinen policías, militares y civiles en todo el mundo.

La prensa de Europa lo tituló sin dudar: la ETA se hizo el haraquiri en Francia, o la Banda se suicida. Ni tanto ni tampoco. Cachorros improvisados por falta de recursos humanos no pueden torpedear un pacto centenario. Pero Francia tendrá que pagar en efectivo para demostrar su “buena voluntad” y hacerse cargo de las consecuencias y la ETA deberá encadenar a sus “elementos incontrolados” Se rompió un equilibrio inestable, veremos como sigue.

En la España socialista obrera; tienen otros que son empresarios y banqueros, los progre de la memoria histórica, aumentan el IVA, la edad jubilatoria y tienen que mandar al banquillo a sus magistrados humanistas. Cuando el régimen se cae, sacrificar cualquier principio o cabeza es bueno con tal de ganar tiempo.

En Argentina desde el manotazo a las reservas del Central las decisiones aparentemente las toman voluntariosas y serviles segundas líneas de ignorantes.
Si bien la desprolijidad y torpeza ha sido una constante, en este verano se han superado. Consecuencias a la vista.
La detención de un militar padre de una juez no pudo sostenerse por 24 hs y la torpeza de las explicaciones hizo más barro, desnudando la magnitud del atropello. Decretos que se anulan y otros que se estrenan siguen en entredicho y no tienen vigencia. El juez Lavié Pico públicamente calificado de ignorante y amenazado, bruscamente se vuelve lúcido y capaz, cuando modifica su fallo. El cierre de las exportaciones de carne sin resolución que lo avale, es desmentido en 24 hs. y la carne reemplazada por ladrillos de merluza compactada que solo existen en las cámaras de TV. ¿Se terminó el cerdito afrodisíaco o descubrieron que los argentinos están demasiado calientes para estimularlos con cerdo?

El “humor social” a punto de hacer estallar la olla a presión, ya no es una sensación sino una realidad cotidiana.

Falta la gota que rebasa. Puede ser un muerto, un liberado, una tormenta, inundación, un vómito de Alejandro Rossi, Aníbal Fernández o la Conti; que se les suelte la cadena a los monstruos de Olivos o un inocente quítame de allí esas pajas.

Dicen que esta tierra no es zona sísmica y el pueblo es manso, veremos, a Segura se lo llevaron preso.

¡¡¡Epa, no atropellen!!! Hay para todos, Si algo sobra en Argentina es carroña, de todos los pelajes, fina u ordinaria, magra y bien grasa.

Sarkozy condenas para la tribuna
Juez Garzón: el investigador de DDHH, al paredón por corrupto y arbitrario.

No hay comentarios: