abril 03, 2007

Otra solución final

Hace casi un año comentaba en un artículo, una vez atemperado el conflicto en El Líbano, informaciones que circulaban por los medios acerca de “terminar definitivamente con el problema islámico”.
El “rumor” era coincidente en cuanto ello ocurriría “no antes de marzo y no después de agosto” curiosa data a tan largo plazo en una cuestión siempre a punto de ignición.
El plazo oscilaba, se decía, entre la necesaria reestructuración de las FFAA israelíes y su repercusión política interna después del fracaso de la vergonzosa carnicería en El Líbano y un plazo en el que la prudencia no permitía seguir tolerando “amenazas y extorsiones”.
En las últimas semanas se acentúan los movimientos en la región: Blair mueve tropas de Irak a Afganistán, el senado de los EEUU dispone el retiro de Irak, el petróleo retoma su carrera ascendente: China juega al mercado como advirtiendo: “acá estamos y no somos de palo”. En Francia la Segolene y Sarkozy pelean por manifestaciones en el metro de Paris, es sabido que los francos hacen como el tero, en un lado pegan el grito y en otro ponen los huevos.
Llámele “rumor”, casualidades, coincidencias o lo que sea, no me alimento de “intelligentzias” sólo aprendí que si tiene cuatro patas, cola y ladra es perro.
La opinión no pretende descubrir la pólvora, ni una anticipación sensacionalista, son otros los que manejan los hilos y tienen el reloj que marca las horas, simplemente es la actitud del espectador que consulta en el programa cual será el cuadro siguiente y reflexiona: estaba bien ubicado en la secuencia del drama.
Hoy como en toda operación de prensa (guerra psicológica) los argumentos se actualizan para que los buenos no dejen huellas y los malos se muestren cual perversos son, quede claro, la calificación es meramente descriptiva.
Comandos británicos capturados, amenazas tremendas, desplantes, pura hojarasca para tapar decisiones tomadas; es vieja tierra de mercaderes, todos negocian, nadie pierde lo que realmente aprecia.
Compartamos lo último que circula y saque sus conclusiones. Me guste o no el resultado, debo admitir que las matemáticas siguen siendo exactas 2 +2=4.
"Al Sadr convoca a todos los musulmanes el día 9 para protestar contra la ocupación de Irak"

No hay comentarios: