enero 02, 2007

El caso Gerez: La justicia violada por los testigos

El testigo es una casi prehistórica institución nacida junto a la administración de la justicia; no ha menester ser jurista ni hombre del derecho para saber que es aquel que da testimonio de un hecho que conoce, por haberlo visto u oído.
La categoría de testigo excluye al acusador o a la víctima.
Quien efectúa una denuncia reclamando justicia, por necesidad debe acompañar testigos de sus dichos o pruebas objetivas del hecho denunciado. Caso contrario es la palabra del acusador contra el acusado, ambas igualmente válidas para el magistrado imparcial.
Nunca se admitió como “testigo” a quien fuera parte de la causa o personalmente interesado en el resultado de la misma.
Esta moda que desaparezcan “testigos fundamentales” en procesos por torturas y violación de “derechos humanos” ha desnudado la tremenda mentira de estos procesos, la magnitud de la arbitrariedad y la violación de todos los derechos individuales, anteriores y de mayor jerarquía que los genéricamente humanos, establecidos por convenciones o pactos internacionales, que hoy los impusieron unos y mañana los modificarán otros.
En tres palabras; juicios insanablemente nulos, como el disparate jurídico de los delitos de “lesa humanidad” que se utiliza única y exclusivamente por el aditamento de “imprescriptibilidad”.
Tan grave es el delito del que mata o tortura como el del que viola la majestad de la justicia recurriendo a la mentira para condenar sin pruebas.
Se han dictado cientos de sentencias en base al “testimonio de las víctimas” como única prueba (testigos fundamentales) Una vez más: la mentira tiene las patas cortas y el pez por la boca muere.
Para centrar el tema al que me referiré, recomiendo la siguiente lectura "
Buscan a un testigo que declaró en una causa contra Patti"; "Gerez: Es un triunfo de la democracia" "Menem: Para mi es un cuento" y el siguiente video


¿Que altísimo cargo ocupaba este joven de 16 años (edad del “detenido” Gerez), cuando fue supuestamente detenido y vejado, para ser golpeado y torturado con picana eléctrica? ¿Que secreta y trascendente información tenía? ¿Cómo se explica que un “pez tan gordo” en poder de gente tan cruel haya sido liberado sin más, vivo y sano?, ¿Quién puede probar las torturas denunciadas o la simple detención, treinta años después?
Un necesario punto de reparo: 16 años la víctima de un hecho ocurrido presuntamente en 1972, y 19 años el policía que dirigía la sesión de torturas en una comisaría. En 1983 asumió el Dr. Alfonsín y comenzaron los juicios a las juntas militares, desde entonces pasaron 20 años sin denuncia del hecho no obstante que el presunto victimario tenía otras denuncias posteriormente desestimadas.
¿Qué mensajes mafiosos son estos, en que los testigos desaparecen después de haber declarado, sin que quede en claro quien fue el responsable y cual la “vendetta” a la que fue sometido?
Quien repite esta falacia, sea quien sea, simplemente está sumando confusión a la noche en que vivimos, es un COMPLICE de la perversión del lenguaje, herramienta del terrorismo ideológico.
Queda claro, señores periodistas, analistas y comunicadores. Quien viola sistemáticamente la verdad, está llamando a la guerra.
Sea quien sea el responsable de las desapariciones, no se alcanza a comprender el sentido de marchas, reclamos y protestas; que aparezca el desaparecido es responsabilidad exclusiva del Gobierno y esto no tiene vuelta. ¿o la razón de las desapariciones es activar las protestas y presionar sobre los juicios pendientes? Con la vara que mides, seréis medido, se dijo; no es prudente escupir al cielo, lo que sube baja. Le podrán escapar a la justicia de los hombres, de la otra nadie zafa.
En éstos últimos días ha quedado en evidencia que la mentira en Argentina no tiene patas cortas, no tienen patas, como las víboras reptan les resulta penoso escapar.
Por la Cadena Nacional de Radiodifusión, por segunda vez en su período, el abogado Kirchner batió el parche de la guerra repartiendo amenazas e imputaciones sin pruebas ni evidencias, concluida la arenga guerrera, los presuntos captores del “testigo” todas bestias represoras y genocidas, temblaron de miedo y lo liberaron (Arslanian, Fernández,Solá y Cia. Dixit).
Vale la pena leer parte del desmadre verbal. Los únicos a los que he podido acceder, la prensa nacional, la verdad sea dicha, esta vez tuvo el pudor de omitirlo.
APEARECIÓ GEREZ , CON VIDA
A UNA HORA DEL DISCURSO PRESIDENCIAL QUE ACUSABA A BANDAS PARAMILITARES Y PARAPOLICIALES POR LA DESAPARICION DEL ALBAÑIL ,APARECIÓ LUIS GEREZ ..


PUNTOS PRINCIPALES DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- A continuación los pasajes más salientes del discurso pronunciado por el presidente Néstor Kirchner por cadena nacional, en relación a la desaparición del testigo Luis Gerez. -Sepan todos que este Presidente no avalará que se dicte ningún tipo de ley de amnistía. -No permitiremos que paren los juicios, por el contrario, reclamamos celeridad a la Justicia para que juzgue, para que de una vez se arribe a justas sentencias y los asesinos estén en el lugar en que deben estar, en las cárceles comunes. -Todo hace pensar que en ambos casos (López y Gerez) ha actuado lo que se conocía como "mano de obra desocupada", es decir, elementos paramilitares o parapoliciales que quieren amedrentar y lograr sus objetivo de mantener la impunidad. -Se trata de la misma metodología que utilizaron tras el histórico juicio a las juntas militares: extorsionar para obtener impunidad. -Sancionada por el Congreso la nulidad de esas normas (Obediencia Debida y Punto Final) y declarada su inconstitucionalidad por la Justicia, reclaman imponer una amnistía, tal como lo manofestaron públicamente en Plaza San Martín, en columnas de opinión y desde la tribuna política. -Pido a quienes testificaron en los juicios que se siguen a los culpables de la violación de los más elementales derechos humanos, que acepten la protección que queremos brindarles. -Sabemos que las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y aquellas policías de provincia implicadas en la violación de derechos humanos, deben recorrer todavía un largo camino para superar la descomposición que significó esa participación en la represión ilegal y recuperar capacidad investigativa a favor de la ciudadanía.


CON INFORMACION DE AMBITOWEB, TELAM Y SEPRIN
29 Dec 2006 - 22:29 by
redaccion



A las 22 hs. Del día sábado se dan las primeras informaciones por América TV. La trasmisión desde exteriores UNICAMENTE del canal oficial (7 ATC) Por primera vez no hay competencia entre los móviles de los canales privados, una voz, una imagen, una opinión, un mensaje. Férrea censura de prensa.
Dictadura en estado puro. Todo previamente preparado y coordinado.
O perdieron el pié o los corren los cascotazos del aluvión que se viene encima, en los primeros días del nuevo año se verá cuan torcidos lo comenzamos.
¿Seguimos jugando a la democracia y al estado de derecho, con una justicia pervertida al servicio del capricho oficial, con tropas de asalto disfrazadas de movimientos sociales? Están a la vista los poderosos Barones de la nueva monarquía, sus privilegios de sangre y los fueros personales que les garantizan impunidad absoluta a ellos y a sus ejércitos privados. La consigna proclamada es clara y no admite dudas ni ingenuidades: al enemigo (los argentinos) ni piedad; la impunidad absoluta es patrimonio exclusivo de los asesinos terroristas, los funcionarios y políticos vasallos.
A los compatriotas que residen en otras tierras, perdón por avergonzarlos de su nombre de Argentinos, siento vergüenza ajena, por ustedes y por el buen nombre de nuestra Patria.

"Hay elementos paramilitares que quieren amedrentar y lograr impunidad"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias!!! Periodismo responsable, para fábulas tenemos los diarios

Anónimo dijo...

Gerez es un trucho y éste gobierno terrorista es el paradigma de la imbecilidad.
No se juega a que viene el lobo feroz, porque de tanto mentir y de tanto amagar, van a terminar creando un lobo feroz más peligroso que ellos aunque parezca increíble.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Leopoldo,

Mis más sinceras felicitaciones por su blog. Ha sido un descubrimiento fortuito, pero es un ejemplo a seguir.

Desde ya está entre mis recomendados.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ésta basura cree que Argentina es Venezuela o Cuba y el se cree Fidel Chávez.

Guardaré los diarios de hoy para mostrarle a mis nietos cuándo los tenga, porqué estamos como estamos y lo ignorantes que éramos por dejar que nos gobernasen viles y groseros delincuentes vengativos, capaces de cualquier cosa para manentenerse en el gobierno

Anónimo dijo...

Un insulto a la inteligencia o un supremo acto de soberbia
Tenía razón estamos en guerra bajo otras formas
El objetivo es aplastar toda voz distinta.