abril 27, 2006

Cambio de máscara


Obra de los llamados ”asesores de imagen” o producto de alguna encuesta, el primer-actor cambió el “phisyque du rol” reemplazando la máscara de “histérico agresivo” por una de “compadrito sobrador”. El gesto amenazante por el de suficiencia. Del rugido del tigre al silbido de la "yarará".
Los Argentinos somos raros y hasta nos puede caer simpático un “malo prepotente”, lo que jamás vamos a tolerar es un sobrador y menos cuando no tiene con que.
Nadie acepta los “profesores”, que con despectiva soberbia enseñan como son las cosas y nos ilustran acerca de lo que nuestra ignorancia no nos permite ver. Lo que si es un hecho, es que ha quedado para los ingenuos, claramente a la vista la verdadera catadura moral del personaje.
Papeleras, Finlandia, Unión Europea, manejo discrecional del gasto público, contaminación, precios, energía, corrupción, narcotráfico, inseguridad y violencia protegida, es interminable la lista de realizaciones del régimen. ¿Por qué tiene que explicar, si está todo a la vista?

Estos cambios no ocurren porque si, son para desconfiar. ¿Tendrá algo que ver que se quedó sin nadie que le hable? Es más le pasan todos por encima; Chávez, Morales, Tabaré Vázquez, Lula que lo desmiente en la cara después de haberse burlado de un medio de prensa por la mediación de Brasil en el conflicto con Uruguay y Finlandia. En Europa es un leproso. No puede llamar la atención se ha rodeado siempre de delincuentes y despreció e insulto a todos. No queda prolijo salir en la foto con el personaje.
¿Alguna vez podré escribir: “el señor Presidente de la Nación”?

No hay comentarios: