mayo 04, 2005

Salud reproductiva

El título es el de un plan lanzado con bombos y platillos por las autoridades argentinas. Su contenido no tiene nada que ver con el nombre ya que se trata de la masiva y gratuita distribución de profilácticos, píldoras anticonceptivas y dispositivos intrauterinos (DIU), es decir, lo que en cualquier parte del mundo se denomina: “control de la natalidad”.
No es un plan, si lo fuera habría que batir palmas, ¡¡¡Por fin tienen un plan!!! Ni Salud Pública ni nadie en este país tiene infraestructura, organización o capacidad operativa para hacerlo realidad. Nadie puede tener duda que los elementos a distribuir gratuitamente van a terminar en farmacias, kioskos etc. para su venta, que es lo que ocurre todos los días en todo el país con los alimentos para los comedores comunitarios, como ser la leche para los niños desnutridos etc.
Si no es plan ni es salud reproductiva ¿qué es? Es un globo de ensayo para ver quien le tira y con que; una provocación claramente dirigida a los sectores que se van a oponer para fabricar un conflicto y avanzar otro paso, justificar poses y discursos de matones. Ni vale la pena oponerse, simplemente lo señalo. Es prudente conocerle las mañas al lobo feroz. En dos artículos anteriores roce el asunto (conversando con la sombra de…… y en Atila) Me recuerda esto una profunda y aguda reflexión del Señor Manuel Fraga Iribarne Presidente de la Xunta de Galicia, que he leído en el diario El Mundo de hoy acerca de los matrimonios entre homosexuales y el tremendo riesgo de despoblación que amenaza a España. Lo sostuve en los artículos citados con referencia a los planes auspiciados desde nuestro Ministerio de Salud Pública. A la naturaleza le repugna el vacío, lo que dejemos sin poblar lo ocuparán otros y no nos va gustar, a los Españoles tampoco. Abrir los ojos detrás de nuestra despoblación hay excelentes negocios y muchos interesados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad venden la leche para los niños desnutridos?? Es tremendo

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

Yo me imagino a alguien en el ministerio de Salud diciendole a Gonzalez García: Che, gordo, aca hay mucho laburo de interna partidaria, pero lo que se dice accion de gobierno, no estamos haciendo un soto y me dicen que se empieza a notar. ¿Te parece? que se te ocurre que podamos hacer. Ni idea. Pensá ... algo fácil,rápido, barato, que deje un mango a los amigos y que se vea. Qué se yo, repartamos forros ... Buenísimo.

Anónimo dijo...

meapilas