mayo 20, 2005

Provocación - Terrorismo verbal - Desmadre general - Caída libre

Demasiados títulos para un artículo, son posibles nombres del hoy y ahora. Esto ocurre porque no es fácil interpretar si hay una sola causa o es un ramillete de “fines herbes”. También puede ser que el mal olor de los que han comenzado a cocerse en su propia salsa, confunda.
Voy a tratar de separar la paja del trigo:

1) Crisis en la justicia.

Era una noticia cantada con dos ingredientes: uno circunstancial “Cromañón” y otro provocado, curiosa “coincidencia” de fallos y declaraciones ¿o hay cosas que se dicen únicamente para provocar respuestas?¿ por donde sigue esta línea?. Ya introdujeron el “garantismo”que en realidad es abolicionismo, ¿ahora van por los tribunales populares de facto?.

2) Terrorismo verbal

No es novedad junto a la provocación permanente forma parte del “modus operandi” oficial. Es muy difícil aceptar que los funcionarios sean, únicamente, tan pero tan imbéciles.

3) El desmadre general y la caída libre, son también noticias cantadas.

Hoy los presidentes de las 6 Cámaras de apelaciones de todos los fueros dicen y firman que ¡¡¡Vamos al caos o a la guerra civil!!! ¿Qué se espera de los simples ciudadanos, si los jueces de la Nación exhiben esa prudencia y mesura?.
Pese a los publicitados indicadores económicos exitosos, es una realidad que se les fue de la mano el timón si es que alguna vez lo empuñaron para otra cosa que no fuera su propio beneficio; por su propia incompetencia, falta de límites y caos interno o porque la realidad no se compadece con sus planes de perpetuación en el poder absoluto.
Faltando otro típico ingrediente de la realidad preelectoral argentina ( bombas, atentados etc,) no es posible ignorar que todas las líneas pasan siempre por la destrucción de las instituciones de la República y su reemplazo por otras camufladas de sanas, democráticas, representativas y al servicio del pueblo.
Está tan sucio todo, que se debe tener una enorme prudencia incluso para opinar, basta mirar quienes firman y quienes dicen y sus antecedentes para sentir terror de ponerse de un lado o de otro.
Hay otra constante: todos, absolutamente todos, apilan leña para la hoguera y los medios fogoneando a los incendiarios, ¿por cuenta propia? ¿O de quien?.
Por eso éste artículo no es de opinión, es una modesta contribución para presentar al circo y sus artistas. Hay una víctima: La Nación, y una banda de “asesinos”: los que hacen y hablan. Como decían los criollos “desensillar hasta que aclare”.
Acabo de terminar de escribir y ya me quedé corto, en éste instante y como éramos pocos, parió la abuela: reaparecen los terroristas urbanos de “Quebracho”, uno de los grupos de choque del absolutismo cesarista, que ha usurpado el poder.
¿Tendrán un criadero de mastines que cada tanto sueltan alguno para amenazar, ladrar un poco, echar espuma y hacer mutis por el foro?. Están éstos, la gorda terrorista, la corte, los del gabinete del interior, exterior y salud ¿piqueteros buenos malos? Ya casi son jauría. Pero esto no obscurece aclara; los mastines no salen si no los sueltan. Piedra libre para el patrón, está mostrando la hilacha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como te dije, basta que el artículo sea en contra del gobierno para que nadie levante la vos. Silencio cómplice? O por aquéllo del que calla otorga estámos todos de acuerdo, pero no tenemos las agallas de manifestarlo?