marzo 15, 2013

TERMINO EL PROLOGO, COMIENZA LA OBRA

 Paso la primera ola, la explosiva, irracional la que libera tensiones expectativas y emociones, viene el mar de fondo.

 Ahora todos a Roma a la coronación y asunción del cargo dicen los ignorantes; no ha menester que ocurra para ponerle título: IR POR LANA Y VOLVER TRASQUILADO.

El Santo Padre no tiene corona con la cruz le basta y sobra, asumió con dos sencillas palabras en la Capilla Sextina: SI ACEPTO cuando se le comunicó su elección, a partir de ese instante está revestido de todos los atributos del Vicario de Cristo, infalibilidad incluida que obliga a todos los católicos, cuando habla sobre doctrina, moral y costumbres.

 Contradictoria felicidad en el mundo que cuenta, hay otro que no interesa ni se expresa; sin voces disonantes ¿este es el Papa que todos querían y así parecen celebrarlo? ¿Está el gran mundo que reclamaba cambios, que ha hecho un dios del becerro de oro, que vive por y para la riqueza y su exhibición preparado para este Papa?

La contradicción es flagrante, NO

 Me recuerda aquella antigua canción infantil:

 Aserrín aserrán, los maderos de San Juan
piden pan, no les dan
 piden queso les dan un hueso
y les cortan el precuezo.

 ¿Una broma de la historia o la pesada mano de la Providencia? Porque de los cambios que pedían nada, de los que no esperaban todo.
 Sea una cosa o la otra, a la primer ola sigue el mar de fondo antes que tarde.
 Viéndo dónde pone el acento la información del mundo ilustrado no es arriesgado predecir como sigue. Sus únicos atributos mencionados parecen ser la sencillez, humildad y preocupación por los pobres.

 A buen entendendedor pocas palabras bastan http://www.lanacion.com.ar/1563118-el-papa-pidio-a-los-argentinos-no-viajar-a-su-pontificado-y-donar-el-dinero-a-los-pobres

 ¿Qué van hacer en Roma Rajoy y los abortistas de su partido Pagano.
 Mnsr. Hollande, Kirchner y Alfonsin los gobiernos de Sudamérica el Caribe y los EEUU ¿Van por la foto o a cargar la Cruz cual Cicerones?

1 comentario:

Martha bernal dijo...

Me emociona leer lo que escribes, verdadero y profundo. Gracias