marzo 17, 2013

DEL FIN DEL MUNDO VUELVE EL IDIOMA ROMANO

Puede sorprender pero es real, un Papa argentino que se revela como un experto en ese sutil idioma romano, el del antiguo senado de la República que puede fulminar de por vida al que recibe el mensaje incluso borrando todo rastro de su existencia previa (damnatio memoriae); hasta ser una obra de arte de retórica y exquisita diplomacia.

En el se expresó al conceder a Cristina Kirchner la primera audiencia a un jefe de estado, el lunes a las 12.50 hora de Roma, pero no será en el Vaticano sino en la humilde pensión de Santa Marta, donde residió provisoriamente.

Habrá que madrugar, no llegar tarde ni habrá oportunidad para hablar por cadena mundial dictándole cátedra sobre lo que debe hacer, tampoco creo que haya espacio para comitivas faraónicas.

En el mejor de los casos será: vayan pasando de uno en fondo si se los llama.

Parece que el Papa Francisco después de su inesperado encuentro con el cardenal Bernard Law ex obispo de Boston, necesita tener una reserva de paciencia para tolerar desagradables encuentros como puede serlo el presidente de una Suprema Corte de Justicia que ordenó retirar la imagen de la Virgen del hall central del Palacio de Justicia para no herir sensibilidades o los legisladores que despenalizaron el aborto sancionaron el matrimonio de homosexuales y se aprestan a dar un golpe de gracia a la familia con un nuevo código civil.

Francisco, por muy Papa que sea es humano, tanto no se le puede pedir, a nosotros corresponde poner orden y limpiar nuestra casa no al Santo Padre.

Hablando del idioma y estilo romano, en vez de buscar nuevas figuritas influyentes que están muy próximas a el, sería mejor reparar que cuanto más se agranda su figura más se agiganta la de Benedicto XVI, el verdadero artífice en soledad del cambio que a todos seduce.

El martes sabremos si el título anticipado en el artículo anterior fue correcto: IR POR LANA Y VOLVER TRASQUILADO

Audiencia a la romana

UNO http://www.lanacion.com.ar/1563901-francisco-recibira-a-cristina-este-lunes


DOS http://www.lanacion.com.ar/1564115-la-primera-audiencia-politica-sera-con-cristina








No hay comentarios: