marzo 11, 2013

COMIENZA EL CONCLAVE

En una fecha casi mitológica el 12 víspera de los Idus de Marzo día de buenos augurios según los romanos comienza el Conclave

Ya esta casi todo dicho por lo que después de un prudente silencio por primera vez toco la cuestión; incluso la opinión de aquellos que elaboran el perfil que debe tener el Papa como si supiesen de antemano a través de que mares y tempestades habrá de conducir la Barca o hubiesen olvidado que tales o cuales atributos humanos son valores relativos; es el Espíritu Santo, Dios y tercera persona de la Santísima. Trinidad la que lo inspirará y hablará por su boca, solo de su humildad y santidad depende que escuche y ponga todas fuerzas para seguirlas o ceda a sus mezquinos proyectos. 

Hoy solo queda orar, para que la luz de su Providencia nos ilumine y mantenga dentro de la verdadera Fe.

Pedro que no fue un ilustrado académico ni experto en comunicación o retórica y habiendo negado tres veces a Cristo fue el primero y el sólido cimiento de la sucesión de sus Vicarios en la tierra.

Cito una breve nota, la mejor que he leído, un verdadero mentís a la obsesión por lo que todos quieren como si se tratase de una elección política en la que se elije al progresista, populista, conservador o revolucionario de acuerdo a plataformas electorales y promesas secretas.

El Papa que todos quieren http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1421895/religion/retrato-del-papa-que-todos-quieren






No hay comentarios: