marzo 19, 2013

NUEVOS TIEMPOS


Este es el primer artículo de nuestro noveno año en el espacio virtual, desde aquel 17 de Marzo del 2005.

En el archivo hay 2250 artículos publicados esperando la curiosidad de algún lector; Han llegado a esta pagina de opinión 223000 lectores de 147 países (el contador solo registra una entrada por día de la misma computadora)

Poco a poco seguimos sumando seguidores lo que nos dice que no estamos tan errados; sin explosiones mediáticas de rating que me asustarían al comprobar que coincido con las mayorías.

No tenemos pautas publicitarias ni sponsors, todo es tracción a sangre con el inestimable apoyo de los míos y de cientos de colaboradores espontáneos.

Resulta curioso y sorprendente que lo que no pasó en casi una década en escasos tres meses el descalabro alcanza a todos.

La política, el sindicalismo los medios de comunicación, el espectáculo, gobiernos de Europa, América, Asia y Africa inclusive la misma iglesia.

Cual fantástico terremoto se les movió el piso hasta los intocables de cada rubro.

Hemos visto desde reyes en la picota a reinas y Papas que se van rodeados por el cariño de los suyos hasta los que quieren quedarse para siempre pese al repudio de todos; los aferrados a la vanidad del poder que no vacilan en robar extorsionar y mentir con tal de no abandonar el sitial.

Alguno se quedó sin cuerda para seguir mintiendo y hoy no pueden embalsamarlo para eternizar el falso mito.

Hasta aquí estaba escrito, pero como si fuera poco, la transmisión desde el Vaticano y nuestra Plaza de Mayo lo convierte en anécdota.

Es palpable que un misterioso rayo de Fe, Esperanza y Caridad ha recorrido el mundo de oriente a occidente, alcanzando a católicos, no católicos, practicantes y tibios, incluso a los que se dicen ateos y agnósticos

Todos sabemos que el rayo es fugaz, sus efectos se ven después, pero no interesa hacer futurismo.

¿Corrupción global? Si, la hay; pero prefiero imputarlo a la hipocresía y soberbia.

Pareciera que en este año 13 volvió la luz, reveló miserias y encegueció a todos.

Solo pido para los amigos lectores y para mí que esta nos llegue rayo a rayo para no resultar encandilados y cegados después de tan larga noche.

Este noveno año requerirá tanta audacia como prudencia, honestidad intelectual para abandonar prejuicios y hasta legitimas aspiraciones al tiempo de afirmar convicciones, privilegiar la realidad a los sueños y expresiones de deseos.

En especial sostenernos unos a otros para no errar el camino ni desde el primer paso; el engaño y la tentación están a la orden del día.

Resistir es la divisa, que es servicio de tiempo completo y esto no tiene plazo, la reconquista viene despues, esta y un nuevo orden no nos interesa, será obra de los que vienen detrás.

Siempre fue así, si estoy acá creyendo y pensando como pienso es porque antes otros resistieron.

No tiene mérito, cada generación tiene su propia cruz solo corresponde devolver lo que se recibió, es secundario que lo devuelva más brillante, rayado o abollado. Casco, escudo y espada son para usar no para mostrar.

A los lectores y los cientos de amigos que nunca conoceremos personalmente ¡¡¡GRACIAS!!!

En esta compleja y sorprendente dimensión virtual una línea se recibe como un fuerte abrazo de hermano o el beso de un hijo.

Si he sido hasta cansadoramente reiterativo es solo por la persistente tozudez y necedad de quienes pretenden quebrarnos.

A quienes sin arte ni parte pudiesen haberse sentido tocados o heridos, mis disculpas por no haber sido lo suficientemente claro y específico.

2 comentarios:

Martha bernal dijo...

Realmente despues de lo que escribes, no puede uno agregar mas, solo decirte que siempre paso por tu blog en espera de tus pensamientos, muy de acuerdo con los mios. Saludos.

Anónimo dijo...

Con el casco, el escudo y la espada abollados ya, seguimos tus pasos. Como nos enseñaste: "...todos juntos, la misma sangre, adorando a Dios"
Felicitaciones y beso grande!
MM