octubre 18, 2012

SER O NO SER ES LA CUESTION

 CON LOS PIES PARA ADELANTE O DEMOCRACIA

 Se aprenderá alguna vez que los tiranos solo se van con los pies para adelante, no hay un solo caso en el mundo en que una papeleta electoral los haya desplazado, se entiende o seguimos jugando a perdedor.

 Si la organización jurídica de un estado está seriamente pensada y no es hija de J.J. Rousseau y su hombre bueno, debe tener necesariamente los fusibles y válvulas de seguridad necesarios para corregir las ambiciones y perversidad de los humanos.

 Durante milenios los hombres no eran tan hipócritas para dejar todo por escrito y dejaban ciertas cuestiones (un heredero retardado o un usurpador) libradas a los usos y costumbres, llámense veneno o un palmo de acero.

 Suprimirlos con el falso argumento del nunca más o la tramposa pretensión de tener una democracia blindada conduce a estos callejones sin salida que comienzan con la instalación de un dictador porque no hay blindaje contra ellos y terminan con un golpe de estado, de palacio o un magnicidio.

 El problema no se llama democracia, es la pretensión de implementar regímenes políticos o sociales para siempre, en un mundo vivo en transformación permanente.

 Conservador no es el partidario de momias y fósiles, es el que respeta la evolución dentro del orden natural de las cosas.

 No es posible condenar a pueblos y naciones a vivir de rodillas en una ratonera sin salida por utópicas creaciones de teóricos que han decido por si mismos que es lo que todos pueden o no pueden hacer, sin que su poder y conocimientos les hayan permitido agregarse un año de vida para ver el éxito de sus teorías.

 Dejemos de una vez por todas de llamar democracia a lo que no lo es, sino que además es su antónimo: una dictadura oligárquica de los zares de la partidocracia.

 No se trata de un prurito de pureza idiomática o una cuestión semántica, sus consecuencias son gravísimas.

 Me consta que es una invitación que a muchos sonará mal sin contar que es incómoda, obliga a pensar y encontrar otros caminos, sin pretenderlos dibujar en todos sus detalles, prueba error y adelante.

 ¿Es que a más de estúpidos nos hemos vuelto estériles?

 Incapaces de encontrar o abrir un camino sin trampas cazabobos.

 Si hoy usted dice que no es democrático refiriéndose a ésta ordinaria parodia; es social y políticamente excomulgado de la religión política moderna en la que comulgan todos los agnósticos y ateos. Por carácter deductivo se inferirá que usted debe ser nazi, totalitario, absolutista o fundamentalista todas etiquetas malas y asunto concluido; le encontraron la jaula de la que jamás saldrá, con suerte lo llevarán al zoológico social para que los niños vean a la bestia depredadora sin temor; definitivamente apartada del mundo ordenado y seguro en que viven bajo la tutela del estado democrático, que los proteja de las enseñanzas de padres sociópatas que creen que pueden educar a sus hijos o controlarlos en sus actividades hasta que sean mayores y responsables de sus actos.

 ¿Qué responsabilidad les cabe a los pontífices que hablan por boca de ganso para asegurarse su propio huerto? ¿Cuantos honestos hay porque no robaron? Pero dejaron robar a otros o su bien supremo no es el oro sino los honores y figuración que le de estatura a su intelecto de enanos cretinos.

 Como hoy estoy en positivo le regalo miles de objetivos: todos aquellos cómplices cuya sombra no se debe ni ver el día después; que no olvidemos posiblemente esta a la vuelta de la esquina.

 Desnúdelos públicamente, póngalos en evidencia, incluso el tonto del pueblo sabe una parte del todo.

Hasta el más irrelevante vale. Uno sabe algo, otro sabe otro poco y teje la red. O un resto de vergüenza o prudencia los lleva borrarse a lo Casildo Herrera o les será imposible salir a la calle.

 No propicio la delación, sino ponerlos en evidencia, no habiendo condena ni pena al delincuente y amoral, es una obligación de todos desde que la justicia es solo una parodia.

 Hay muchos que fueron parte de la Nomenklatura y por diversas razones volvieron a sus actividades donde siguen practicando todo lo que aprendieron y traficando influencias. Las quintas columnas son tan antiguas que ya en tiempos en que los califas derramaron a los moros en España se decía: “Con balas de plata y bombas de oro rindió la plaza el moro”

 No es posible argumentar o debatir partiendo de un sofisma, esta por anticipado condenado al ridículo. Con semejante condicionamiento hasta un adversario minúsculo y retrasado mental es invencible. Todo parecido con la actualidad es puramente casual.
 Adolescentes piedra libre http://www.lanacion.com.ar/1517760-ser-adolescente-segun-el-nuevo-codigo-civil

No hay comentarios: