octubre 26, 2012

INTERVENCION MILITAR EN CATALUÑA

En tanto esperamos ver pasar el cadáver del enemigo cambiemos de barrio pero no de aires, la contaminación está globalizada. Recibí este artículo de un amigo español que para certificar que en todas partes se cuecen habas o hay una pandemia de esquizofrenia galopante me pide que mantenga solo sus iniciales CMS

 Hoy comencé el día con una sonrisa. Es raro. En un país en dónde hay pocos motivos para sonreír, acaso ninguno, se ve que por alineación plantearía o quizás piedad divina, cada tanto surge alguna noticia que logra ese pequeño milagro de ablandarnos la cara, dura ya de la cera seca.

 En este caso la noticia vino en forma de entrevista entre el periodista de la radio que me acompaña desde mi casa al trabajo, y el artífice de la noticia. ¿Presentaron Uds. una denuncia a la Comisión Europea para que ésta impida la intervención militar española en Cataluña? Así, de sopetón, y sin aviso previo caí en el tema y con una mezcla de incredulidad y sorna subí el volumen de la radio con la ansiedad de quien sabe que va a presenciar un diálogo imperdible.

 Al parecer, un par (dos) de aviones cazas españoles (se los identificaba a la legua por el olor a lomo embuchado, porque iban escuchando al Fary y porque tenían pegada una calcomanía del toro de Osborne) habían cometido un acto de provocación al sobrevolar “espacio aéreo catalán”, de Tarragona para más inri, generando en la población un estado de alarma y preocupación inaceptable.

 Según lectura del mencionado espécimen, esto ocurre ahora como consecuencia del posible referéndum de independencia catalán y persigue amedrentar a la población de Cataluña demostrando que España puede recurrir a la intervención militar para garantizar la unidad del Estado español. Imagino que el periodista en cuestión, mientras escuchaba hablar a semejante payaso, realizaba un esfuerzo ímprobo para no lanzar una sonora carcajada que indigne aún más a los ya campeones mundiales de la indignación, aquellos que hacen de lo políticamente correcto un dogma, que además pretenden imponernos.

 Recuerdo aunque no viene a cuento, que en esta absurda deriva sobre lo políticamente correcto a la que hemos llegado, una vez vi en Suiza, un reportaje al líder de un partido político suizo, subvencionado por el estado, cuya proclama y único “leit motiv” era la liberación de los enanos de jardín.

 La cosa terminó de la única manera que podía terminar, con el cachondeo de los miembros de la tertulia periodística del programa y con el superhéroe catalán, que lucha contra las injusticias y amenazas a su pueblo, haciendo el ridículo de una forma que seguramente habrá “ruborizado” los huesos del propio Tarradellas.

 La cosa no pasaría de anecdótica si no fuera porque el que hablaba era un Europarlamentario. Si, uno de esos miembros del Parlamento Europeo que nadie, ni ellos ni nosotros, tiene muy claro para que sirve pero que cuesta mucho dinero, tanto que éste personaje, según leí después, cobra €10.571/mes después de impuestos a lo que hay que agregarles las correspondientes dietas, gastos, viajes (obvio, como a cualquier trabajador en España), más un extra de cerca de €22.000/mes para el pago del salario de sus asistentes. Este político catalán, que por cierto no es el único impulsor de la iniciativa, hay dos más, se arrogó, como buen político, el título de “interpretador de la voluntad popular” pues al parecer, a los catalanes les trae sin cuidado el paro del 25%, la caída del PIB, el déficit, los desahucios o que sus hijos tengan menos futuro que Jordi Puyol como modelo de calendario; lo que le preocupa a los catalanes es que dos cazas hayan sobrevolado Tarragona, este es su problema.

 Un oyente de Toledo llamó al programa para decir que los cazas vuelan frecuentemente por allí y con sorna se preguntó si corrían el riesgo de ser invadidos.

 Me sentí tentado de llamar y sugerirle al oyente que creara una red de vecinos para discutir las medidas a tomar, y que no descartaran la guerra preventiva de Toledo a España a la que quizás se podrían unir varios pueblos porque es frecuente ver volar cazas de maniobras en varios lugares distintos.

 Como todo humor que proviene de un hecho cierto, cuando pasa la risa queda el amargo. A veces más sutil y hasta casi imperceptible y otras fuerte, rancio y persistente. El amargo de éste caso es evidente.

 Dentro de 200 años seremos incapaces de explicar a los marcianitos que vengan a sodomizarnos, como hemos puesto voluntariamente a los tontos y analfabetos de la clase a dirigirnos; es más, ya hoy somos incapaces de explicarles a nuestros hijos y nietos cómo y por qué ocurrió lo que ocurrió en la Segunda Guerra mundial que fue anteayer.

 Ya sé que los políticos derivan de la propia sociedad y son su reflejo pero en una sociedad, como en un aula de colegio hay de todo (guapos, feos, tontos, inteligentes, hijos de puta, buenazos, altos, gordos etc.) ¿porqué elegimos a los peores para hacer el trabajo más importante?

La respuesta es sencilla aunque muy dura; porque son los únicos que se postulan. A los demás no nos interesa. Les paso el texto literal de la carta que estos personajes remitieron a la Comisión Europea porque no tiene desperdicio.

 En otras épocas, el analfabetismo que transpira habría invitado a más de uno de nuestros amigos carroñeros europeos a enviar a sus cazas pero no de maniobras.

 “Estimada Sra. Reding: Recordamos que el artículo 7 del TUE establece un procedimiento de control y de recomendaciones, el qual puede derivar en la suspensión del derecho a voto de un estado el Consejo, que debe ser utilizado si existe "un riesgo claro de violación grave y violación grave (sic) de los valores comunes". Le pedimos así que evalúe los riesgos reales de una posible intervención militar en Cataluña y el tono que están utilizando miembros del Partido Popular Español y del Gobierno de España. La Comisión Europea debe ser capaz de determinar cuándo empezar el procedimiento del artículo 7 contra el Estado Español si este no responde democráticamente frente a las demandas ciudadanas.
 Independientemente del modelo de estado que tenga cada persona, es inconcebible que argumentos propios de épocas fascistas y de guerra se manifiesten hoy abiertamente. En pos de la democracia y de la paz en Europa, como miembros del Parlamento Europeo, le pedimos que haga un llamamiento para que dejen de utilizar amenazas de uso de la fuerza armada como resolución de un conflicto político dentro de la Unión Europea. Desde ya muchas gracias. Atentamente.”

 Al menos amigo ustedes tienen aviones que vuelan, es decir pueden organizar otro gran zafarrancho para tratar de limpiar la casa y hacer espacio para que vuelvan los moros, hoy por hoy entre catalanes extorsionadores y califas no es difícil elegir, no se debe olvidar que en todo cambio duerme una esperanza

No hay comentarios: