octubre 22, 2012

FUI OFICIALISTA DE TODOS LOS GOBIERNOS

  Es una entrevista sin desperdicio publicada por La Nación, personalmente me hizo recordar dos grafitis de España de una colección que recibí días pasados, quizás un recurso subconsciente para aventar el asco. “TENEMOS LOS MEJORES PARLAMENTARIOS Y DIRIGENTES QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR”

 “SIEMPRE ESTAMOS AL LADO DEL GOBIERNO PORQUE SI VAMOS DELANTE NOS COGE Y SI VAMOS DETRÁS NOS CAGA”

 Más que un artículo es un compendio de filosofía peronista, justicialista o Kirchnerista. Vayamos a los bifes: -Parecía que con las privatizaciones llegaba la solución mágica, pero de repente empiezan a echar gente.

 ¿Qué siente cuando ve esto? (Una copia de una tarjeta de fichaje de Segba de 1980) -Momentos de amargura, porque yo tenía posibilidad de hablar cuando quería con Menem, lo llamaba, le decía vení y hablaba con él. Le decía que no podía ser que una empresa que ahora está privatizada empiece a echar gente. Lo repito con toda la voz que tengo: ¡Malos chilenos, malos españoles y malos franceses! Juntos los tres nos mataron.

 Entonces yo le decía a Menem: "Vamos despacio, loco ¿Qué están haciendo?" Ahí empezaban a caerse torres y dejaban a 400.000 clientes sin luz y yo no tengo miedo en decirlo.

 -¿Qué es lo que está diciendo?

-Había ingenieros que eran despedidos y que sabían qué era lo que había que tocar. Iban y tiraban la torre a la mierda. Una torre de alta tensión tiene 16 riendas. Cortando una sola.

 -Pero usted daba el OK.

 -(Tono agudo) ¿Ma' que daba el OK? Yo no podía decir nada, no podía decir ni que sí ni que no. (Guiña el ojo) -Según lo que cuenta, la privatización con la que estuvo de acuerdo, después se le fue de las manos.

 -Hice asambleas, hice plebiscitos para que se vote qué es lo que se tenía que hacer. Yo les explicaba por qué tenían que decir que sí, porque si no, nos moríamos de hambre solos. -Todos los lectores están pensando en este preciso momento y a coro: "Lescano recibió dinero por la privatización".

-(Escandalizado) ¡No, jamás! Por Dios, porque se me muera mi chico ahora. Todos mis hijos que mueran, tengo 7 hijos y 22 nietos. Jamás me ofrecieron una moneda y jamás la pedí. Después por supuesto que venían nuevas inversiones. Venían para que vos los ayudés y te ofrecían, sin duda. Venían chilenos acá todas las semanas con una valijita y venían a pedir ayuda, nosotros los ayudábamos dándole información. -¿Una valijita? -La valijita tenía papeles, documentos.

 Era una forma de decir. Iban chilenos a la casa de los trabajadores y le decían a la señora mientras el marido estaba trabajando que le avise a su esposo que se vaya porque si no lo iban a echar y así conseguían que el tipo se fuera, por miedo. ¿Qué hacemos? Hacíamos paro y echaban más gente. Menem ahí no nos pudo ayudar. Yo hablaba con él, él llamaba al ministro de trabajo que me daba la razón y por el otro lado venía Cavallo y decía que no. Cavallo me decía "¿Qué tiene de malo que quieran amortizar? Es el ejercicio del poder y de la facultad que tiene todo privado o inversionista". Yo le decía que era sanguinario.

 -Usted durante la dictadura fue a reclamar por el secretario general del gremio, Oscar Smith. Reclamó por su compañero desaparecido.

 ¿Después reclamó con el mismo fervor por los puestos de trabajo desaparecidos?

 -¡La pucha! Te vuelvo a repetir que varios paros hicimos nosotros. Tratamos de conseguir una remuneración de raje mejor.

 Nos adaptamos a negociar y pedirle a toda esa gente, a Menem, que parara la mano. El que no paraba la mano era Cavallo.

 -Si usted tuviera en este momento en frente suyo a un despedido durante la privatización de Segba, ¿qué le diría mirándolo a los ojos? -Que lo lamento. Es más, los he ayudado mucho, han entrado muchos trabajadores de vuelta como efectivos, muchos.

 -¿Qué pasaría si hoy se junta con Menem a hacer un balance de aquellos tiempos?

 -Le reprocharía eso, que él no nos ayudó.

 -Acá tengo un recorte de un tema que en su momento dio vueltas entre algunos ultra K. Dice: "El Gobierno piensa estatizar los fondos de las obras sociales" -(Tono serio y seco)

 Yo eso lo descarto totalmente.
 Mi gremio aporta $ 600 por mes al PAMI para que le dé servicio a los jubilados, pero los jubilados van a la obra social mía porque se ven beneficiados y están recontra contentos. Si funciona bien, más motivos para sacarle esa caja.

 -Ah, no. ¿Para sacarme la caja? -Claro. La hipótesis es que el Gobierno fuera "por todo" en serio. Y en ese "todo" estuvieran las Obras Sociales.

 -Mirá. Esto te lo dice Oscar Lescano, publicalo bien grandote y no lo digo por Lescano, lo digo por todos, porque conozco el sentimiento de cada secretario general: el día que nos quieran tocar las obras sociales, estatizarlas, privatizarlas o querer hacerle cualquier cosa, le vamos a declarar la guerra total, van a tener que matarnos a todos

 Leer todo el art. en La Nacion http://www.lanacion.com.ar/1518925-oscar-lescano-fui-oficialista-de-todos-los-gobiernos


Estos ilustrados personajes han formado a los actuales sindicalista de la Cgteceses, Ctaes, Cececes, a los De Elía, Shoklender, De Vido, Zaninni, Persico, Alderetes De Gennaros y tantos otros en un principio sagrado: "permanencia es impunidad"

No hay comentarios: