octubre 13, 2011

¿QUÉ ES HIPOTENSION O LIPOTIMIA?


Considerando la saturación de eufemismos y neologismos del léxico oficial junto al reconocimiento que nuestro idioma (ver 1) ha pasado a ser el “argentino nacional y popular” que poco y nada tiene que ver con el Castellano o Español la pregunta no es ociosa.
Poca o baja presión pareciera ser la respuesta tradicional; no le llega oxigeno a la croqueta diría la calle. Alguna vez se editara un diccionario para saber que significa tanta cosa nueva.
Que a la doña solo le llegan un combo de químicos a la cabeza más que una crisis periódica es una situación habitual, la reiterada indicación de reposo es la genera las dudas porque es el tratamiento habitual para la situación inversa: la hipertensión.
¿Puede alguien firmar decretos, tomar decisiones o hablar urbi et orbe todos los días cuando no puede pensar porque a las neuronas no le llegan alimento ni combustible para quemarlo?
Una lipotimia no es un fuerte dolor de cabeza es un pérdida transitoria de conciencia, vulgo desmayo con caída o sin ella.
Que se iba caer de algunos de sus nuevos zapatos Louboutin es un hecho anunciado, tiempo al tiempo, los avisos son anuncios de lo que viene.


¿Es para preocuparse? Depende como lo mire; si Duhalde nos dejó a Néstor y este a Cristina, quien podrá sorprenderse que la suceda un “disk jockey rockero” y su minita que firma: “soy putísima”
Más me preocupan las coronarias, las cerebrales y las carótidas del resto de candidatos, funcionarios, juristas y magistrados ¿y si perdemos toda nuestra lúcida dirigencia?
Es sabido que las desgracias nunca vienen solas, andan en manada.
¿Desgracias dije? ¡¡¡Carajo con tantas novedades!!! Ya no se ni en que idioma hablo, o que quiere decir lo que escribo, más vale me tomo un reposo aunque la presión vuele.


(1) Nuevo idioma

No hay comentarios: