octubre 02, 2011

GRACIAS PUMAS



 
Sin brillar lo hicieron, más allá del triunfo fue una necesaria exhibición al mundo que hay otra argentina oculta y silenciosa que existe, una tierra de caballeros que a pura garra y voluntad sin transgredir limites dice presente.
Gente sencilla y eficaz que hace lo suyo sin necesidad de poses, payasos o maleducados.
Gracias porque necesitábamos verlo y que se viese.
Porque los argentinos que en general poco saben de rugby o no lo entienden se prendieron de todos los partidos olvidándose del fútbol para todos, de desgarros, distenciones, pubialgias o tendinitis plantares, barras bravas o dirigentes haciendo turismo.
Debutantes que se movieron con la solvencia de veteranos y veteranos que parecían tener 20 años, y eso no es estado físico o entrenamiento, es pasión, fuerza y orgullo por lo que se hace y se representa.
Decir que viene lo más difícil es solo una frase hecha, nada fue fácil ni servido en bandeja.
Es un juego y eso no puede perderse de vista, se gana o se pierde por mil razones que están más allá del empeño y la capacidad, dejemos el exitismo para los inútiles.

1 comentario:

Maria Zaldívar dijo...

Qué buen comentario, doctor! Así es, los Pumas, aún no estando en su mejor momento, son modelo de equipo, de esfuerzo, de trabajo. Tienen convicción. Es lindo verlos y aún sufrir junto a ellos pero, a diferencia de lo que nos proponen los políticos, con los Pumas vale la pena.