octubre 14, 2011

LA FIESTA



Salones iluminados “a giorno” y cuartos en penumbras como corresponde, para todos los gustos y situaciones, los que se van a mostrar y los que no quieren ser vistos con alguien o alguiena.
La reunión transcurre como de costumbre, sectores tranquilos con gestos mínimos y palabras medidas, otros tensos, brazos que se agitan en aspavientos puños cerrados e índices que apuntan. En los rincones los de mirada torva que no pierden detalle.
Quienes no somos de la casa, no conocemos el menú y es lógico; a estas fiestas se va a participar y exhibirse, nunca a comer. Pero desde la cocina comienza a escucharse ruidos de vajilla y llegan aromas, los mozos ya no reponen solo recogen; se acerca la hora.
Conociendo a los anfitriones no hay duda sobre la magnificencia de la presentación, esculturas gourmet y combinación infinita de texturas y colores, pero a la nariz no se la puede engañar, sea lo que sea que viene huele a fuego líquido.
¿Qué se cocina? es la pregunta que a todos inquieta y nadie formula, es de mal gusto.



Obama su vicepresidente y hasta Bill Clinton a falta de otras preocupaciones denuncian haber abortado atentado Iraní, en verdad parece que el proyecto no era contra los EEUU sino asesinar dirigentes árabes en USA u objetivos israelíes en otras tierras, por lo bajini se sugiere otras cosas muy feas que proyectan; dicho sin tapujos: esto es contra ustedes Judíos y Sauditas a ver si hacen algo.
Fuerte olor a chamusquina diría mi escritor predilecto y mucha cola de paja, algo así como justificarse por adelantado, Guerras preventiva las bautizó mister George W. un nombre tan bueno como cualquier otro, legítima defensa anticipada pudiera llamarse; el secreto es anunciar y dar por probada la intención de agredir del malo para habilitarlas.



Los Griegos que no pueden pagar sueldos a fin de mes anuncian la compra de 400 tanques de 2º mano MA1 Y MA2 ABRAMS fabricado por General Dinamics, el más pesado de los blindados actuales y dotación habitual de la Infantería de Marina; para defender Chipre de la amenaza turca., es decir correrlos hasta un acantilado o una playa.
Me pregunto ¿quien descarta 400 tanques usados? O quien los vendió como rezago a intermediarios. ¿Entran 400 tanques en Chipre o en Grecia? Si la memoria no me falla no se trata de territorios llanos ni desiertos con impecables rutas. Si se están quititos entran, pero en cuanto se muevan parecerán autitos chocadores o el plato principal es más alla de Chipre y Grecia.
¿Y si los cambian por un par de docenas de helicópteros artillados que le deben sobrar a Obama de la “tormenta del desierto” o cuando termine de irse de alguna parte? Se los podrá revender con ganancia a los que vengan a ocupar su lugar.
En fin cada uno tiene su propia visión, pero cuando huele a azufre mala fariña.



Muy buena la recepción y los preparativos que se intuyen, pero no es mi ambiente.
- Muy agradecido señor y señora, magnífica la reunión pero lamentablemente me perderé la comida me retiro antes que comiencen los fuegos de artificio; es tarde, mañana será un día difícil y necesito estar bien descansado.



¿En casa que tenemos?
Si ya se, no me sorprendas, lo de siempre: pechito frío de Binner ahumado con alfonsines y tortilla de sobras varias.
Hombre prevenido vale por dos, en el baúl traigo una caja de champagne bien frío, un bols de ostras y dos frascos de caviar sin abrir, todo libre de ideologías y militancias, siempre hay un mozo amigo, habiendo tanto mal pensado aclaro que son excedentes, ya fueron pagados.


400 tanques para correr turcos




No hay comentarios: