julio 07, 2011

QUIEN VOTA A QUIEN ¿ELECCIÓN O TRAMITE?






Elecciones para jefe de la ciudad dependiente, intendente, alcalde o gobernador mantero como guste.
El resultado esta divorciado de la Nación. Solo vota la metrópolis, el de la energía, gas, combustibles y transporte subsidiado, merluza, milanesas, pan, cerdo y TV para todos y finalmente putas solo para proxenetas y traficantes con negocio habilitado. Tardó cinco años en reglamentar la ley, no se podía en vida del Señor hereditario de los prostíbulos y trata de blancas en la patagonia, hoy ya esta reorganizado el negocio, el osito está en Rio Gallegos a cargo de todo.


Mauricio Macri va por la reelección, en realidad después de ocho años de aprendizaje y prueba error es otro debutante.
Sus votos provienen de tres fuentes.
Un irrelevante número de amigos y beneficiarios, otro minúsculo número de electores que no le reconoce méritos pero piensa que sus errores fueron menores y sin graves consecuencias y finalmente los del voto útil o inteligente que creen que le cierran la puerta de la ciudad al gobierno nacional o se conforman con hacerle chas chas en la colita.


Coalición Cívica: Los escasos restos del ARI original que siguen admirando a una tirabombas de fogueo sin considerar que ha bendecido y sembrado en bancas, gobernaciones y la función pública a los mayores traidores a lo que dice defender. La engañada por todos y todas o es tonta o no es de confiar, para ser suave.


UCR es un fantasma sin existencia real, quedó reducida como la UCR Intrasigente de Frondizi a un club de dirigentes.


Pino Solanas un actor cineasta con muy buen control escénico, demagógico parlamento y el correspondiente super ego, su verdadero papel es el de “muletto” del caballo del comisario, para evitar que la tropa zurda se desbande. Sus votos provienen de los jóvenes turcos de la izquierda que admiran su despectiva soberbia de sabelotodo o su veneración por el dictador bolivariano del caribe. el zurdaje adulto y veterano no lo traga ni con champignons


El oficialista Filmus, impresentable hasta para la propia tropa, su posibilidades son menos cero, solo puede especular con arrimar el bochin esperando que en una 2º vuelta se le sumen los hipotéticos votos del actor y la tropilla de zurdos sin yegua madrina.


Duhalde, un general sin tropa que juega a dejar todas las puertas abiertas para pactar después con otros generales sin candidato, exhibiendo su leyenda de patrón del conurbano. El que ocupó todos los cargos sin ganar ninguno, llega serruchándole el piso al que está arriba. Ni ha su mujer pudo hacer elegir en su feudo.


Salga pato o gallareta nada cambia, se empavonaran de mierda alianzas y pactos hasta la primarias de agosto a las que muchos practicando alquimia electoral llaman elecciones generales anticipadas especulando con el llegue al 30 o no alcance el 50% porque he escuchado decir que de agosto a octubre no existe posibilidad de algún cambio económico que podría hacer variar la situación, algo tan irresponsable como negar que en 60 días puedan ocurrir maremotos, volcanes, tsunamis, inundaciones o pestes en el país que al gobierno las circunstancias le escriben la agenda y todo está prendido con alfileres.


Finalmente el gran electorado sin uniforme de militante que es el que finalmente define, se decantará de acuerdo a su conciencia sabiendo que siempre va a pagar los platos rotos, por lo que la elección es un simple trámite administrativo que no le cambian la vida.


Los demás solo son un sello de goma, igual que los anteriores pero sin prensa.

No hay comentarios: