julio 08, 2011

EL VOLCAN CENSURADO

El volcan calienta el ambiente



Finalmente sin nada más importante que anunciar la delirante se enteró de lo que ocurre en el sur y debió dejar sus entretenimientos para mostrar un frasquito de cenizas por cadena nacional y auxiliar con ofensivas limosnas tardíamente a la población, del medio millón de ovinos muertos no se enteró.
Problema resuelto concluyó, si Dios y el volcán quieren ¿raro no, dos todopoderosos?
Parece que todos los problemas son sensaciones o psicológicos hasta que ella toma las riendas. La decisión de dios o del volcán estaba tomada, 48 hs después volvieron las cenizas y se suspendieron los vuelos.
Así se maneja el país a puro anuncio, un poco de parches y otro poco de voluntarismo. Me hizo acordar al mensaje de Chávez, días pasados cuando volvió a Venezuela, parafraseando a Bolivar en ocasión de un gran terremoto y en alusión a su enfermedad: Si la naturaleza decide oponerse también la venceremos.
Cristina ya ganó hay seguridad, gas, electricidad y combustibles

"No tengan temor" . Ante la inminente llegada de la nube de cenizas a la provincia de Buenos Aires y la Capital, Cristina Kirchner relativizó ayer el efecto de la precipitación de material volcánico y pidió a los pobladores del sur argentino que "no tengan temor".
"Yo les pido a todos, sé que es molesto, sé que trae temor y más que nada es psicológico todo lo que sucede", advirtió la Presidenta en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Escobar.
Después de una amplia cobertura informativa de los primeros días todos los medios censuraron las informaciones. Solo se publican gansadas de improvisados o diagnósticos presidenciales: El problema es psicológico.
Callaron la incomunicación por telefonía móvil, desaparecieron las informaciones con periodistas chilenos que trabajan en el lugar, se mintió desvergonzadamente acerca de pronósticos y antecedentes, al punto que se consulta a especialistas “volcanólogos”, ridículo neologismo acuñado por la cultísima TV popular argentina.
Quizás tenga su explicación, las localidades argentinas afectadas quedaron libradas a sus propias fuerzas y limitados recursos. En la Nación, Chubut y Rio Negro tienen otras urgencias políticas electorales, las papas queman en todas partes, la imprevisión e improvisación es rampante.
¿Temor a un brote incontrolable de histeria colectiva? Es posible, no hay lugar para otro cascotazo, pero el remedio es peor que la enfermedad, la desconfianza e incredulidad están siempre en la raíz de estas reacciones.
Bien visto es más de lo mismo, problema cuya existencia se niega no puede resolverse o al menos aliviarse con prevención.
La incapacidad de gobernantes y legisladores se desnuda ante cada imprevisto de cualquier orden. La ausencia del Estado ante todo lo que requiera control, orden y seguridad es la constante del modelo inclusivo e intervencionista solo para dar impunidad a delincuentes, desorganizar y destruir.
¿Qué es lo que desvela a informativos, telediarios y expertos? que las cenizas no sean toxicas, que no lleguen a la capital y el conurbano.
No dudo que a muchos les parece lógico, tanto como desentenderse de un proyectil 9 mm porque el plomo en forma de bala no es tóxico.
Para los chilenos el complejo volcánico entro en periodo inestable y mantienen desde el primer día el alerta máximo: rojo.
No son principiantes en la materia, saben de esto.
Aludes y flujos piroclásticos en la mira.




No hay comentarios: