enero 20, 2011

GRANDES MENTIRAS: RADARIZACION



Que no existe control del espacio aéreo es un hecho cierto. Pero suponer que se resuelve radarizándolo es de una ingenuidad hipócrita equivalente a poner una campanita en la puerta abierta después de haber echado al portero.

¿Para que sirve un radar cuando la fuerza aérea no tiene capacidad operativa, ni puede derribar al que desobedezca intimaciones?

Tengo delante de la nariz el radar instalado después de años en el aeropuerto de Posadas. Se enciende dos veces por día, a la mañana y a la tarde cuando llegan los vuelos de BsAs. Ni aún queriendo podría funcionar las 24 hs. por falta de personal especializado. 700Km. al norte y otros tantos el este están los de Iguazú y Corrientes con las mismas limitaciones. ¿Muro de seguridad o queso gruyere?

Imaginémos la secuencia:
hora 00.00 Se detecta un punto en el radar
.- ¿Y eso que será?
.- ¿Dónde está el jefe?
- ¿Que se yo?
Jefe acá tengo un punto
Asegurate que no sea una mosca. Determinaste distancia, curso, altura y velocidad?
En un momento
Parece que es un intruso
Da el alerta a la base aérea de Resistencia.
¡Es un vuelo rasante jefe!
No idiota si vuelan más alto no pueden leer los carteles y no saben donde están

Halcón 1 a intruso: Han violado el espacio aéreo argentino, identifíquese de inmediato
- Imposible la matricula esta pintada en las alas y el fuselaje y desde la cabina no la veo.
Nacionalidad? Yo paraguayo, mi amigo colombiano y al avión se le voló la banderita que tenía cuando despegamos.

A partir de este momento debe seguir únicamente mis instrucciones. Ponga rumbo 347, mantenga velocidad y altura
.- Si usted lo dice.
- ¡Hágalo!
No puedo, necesito bajar a 180 mts. Para lanzar la mercaderia sin que se rompacontra el piso, estoy a 3 Km. del punto de entrega.
-usted no descarga nada
- ¿y para que se cree que estoy acá, traspirando sin una azafata que me cebe mate o me sobe el lomo?
Halcón 2 a halcón 1 jefe lo esta llamando el comandante de resistencia dice que hace diez minutos que le da ocupado
-La puta; dígale que estoy en comunicación con el intruso que se desacata, es idiota y no entiende.
OK-
Halcón 1 dice el jefe que son tres excelentes razones para derribarlo y no se olvide de borrar las grabaciones.

- Perdonen que me meta en la conversación, dice mi amigo Escobar que las convenciones internacionales prohíben derribar aviones civiles, estamos enviando a la OEA la grabación con la amenaza.
Base aérea de resistencia a escuadrilla nacional y popular de intercepción: Esto se complica, tendremos que negociar, que el idiota se comunique con sus patrones y antes de las 11.00 AM, entregue en el Bar Español de Posadas 500.000 dólares o están todos muertos y la merca cocinada. Avise al Juez Federal para que libere la zona.

Halcon 1 a resistencia: ¡Señor, señor! nos fuimos a la mierda con tanta conversación, estamos en el espacio aéreo de Brasil
- Carajo, llámelo por twiter a Timerman y al Anibal pidiendo instrucciones.
- Dice Timerman que esta en Turquía viendo bailar a las huríes del profeta y no esta para boludeces. Anibal parece que tiene un quilombo más importante en Palomar, y no está para nadie.
- Llame a alguien que ordene despegar a todos los aviones privados en absoluto silencio de radio y saturen el espacio aéreo de intrusos
- Señor. Puede haber una colisión con vuelos de línea
- Problema de las aerolíneas y sus aseguradoras.
- Halcón 1 a resistencia: confirmo entrega de un maletín con la pasta en el bar Español.
- Atención interceptores Misión cumplida, vuelvan a casa.

- Hora 24.00: Ultimo momento Una escuadrilla de intercepccion nacional y popular obligó a un vuelo de narcotraficantes a desviarse al Brasil.

- Mientras yo este en el cargo del que no pienso irme, permanecerán clausuradas las fronteras para los mercaderes de la muerte dijo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Desde Turquia el canciller por Twiter a felicitado al ministro de defensa.
La presidente Cristina Fernandez ha escrito en su Twiter" Me siento orgullosa de los bravos pilotos que sin violencia ni represión, a puro diálogo civilizado han desarticulado una operación de narcotráfico; he dado instrucciones de desmontar todos los sistemas de armas de los aviones, reemplazándolos por tanques para lanzar nubes de gas pimienta.
Se organiza en el Chaco una fiesta popular con la presencia de calificados integrantes de la colonia artística para recibir a los héroes del bicentenario.

Duerman tranquilos argentinos, estamos radarizados.




No hay comentarios: