enero 17, 2011

ELISA CARRIO CANDIDATA, LA LETRA CON SANGRE ENTRA

Goya. La letra con sangre entra


Este antiguo y cierto aforismo castizo, parece, por ahora solo parece que se estuviese haciendo realidad en algún político. Pero como hay otros no menos veraces que dicen que la cabra al monte tira y que la mona aunque se vista seda, mona queda y por aquello que el que se quema con lecha ve una vaca y llora, no me tiro a la pileta, solo celebro que la sembradora y promotora de alimañas en candidaturas, gobernaciones y bancas parece haber afilado el criterio a la hora de seleccionar candidatos que la acompañen.

Me pregunto ¿por que cuando se lanza un candidato en un partido que no tiene previstas internas; con la fórmula presidencial completa, gobernador de una provincia y jefe de gobierno de la Capital se omite la lista de candidatos a todas las gobernaciones y los postulantes a senadores y diputados?
Supongo que es para negociar las alianzas que dice que no hará. La política del si pero no.

¿Quien se hará responsable por los engendros que salgan de la Casa de las Leyes?
¡Qué lindos nombres usábamos en aquel otro país que tuvimos!
Por ahora, y presumo que por después también es sólo un caso y aunque una golondrina no hace verano, al menos es un primer aviso, de lo contrario quedara como lo que es: una frase bonita para mechar en cualquier cuadril, sin mayor compromiso
.
¡¡¡A sangrar egos y confusiones mentales para dejarle espacio a diez letras: COHERENCIA!!!

No hay comentarios: