octubre 25, 2007

Como sigue el día después

Es curioso que la cuestión que sea una duda, cuando todos afirman estar preparados y con todas las respuestas para esos días siguientes. Es lo que creíamos, pero: Elisa Carrió se confiesa: Nos estamos preparando para gobernar La Coalición Cívica se está preparando para gobernar. El crecimiento electoral que sentimos día a día en nuestras recorridas nos coloca frente a la responsabilidad de pensar menos en la campaña y más en la futura gestión. Notiar.com.ar,21-10-07 Otra que pone “el carro delante del caballo” Primero en campaña, después se prepara. Por la boca siempre muere el pez
Para pensar en el día siguiente es necesario dar por hecho, que el 28 hay elecciones (puede que si, puede que no) y que hay un después del 28, lo cual significa presumir que no se quemó el libreto antes del estreno y no hay un salto al vacío. Ganen los padres de la mentira o sus aprendices, en fin, que al menos que gane alguien, en 1º o 2º vuelta, porque perder, perdemos todos, sin necesidad de “ballotage” de eso no hay duda.
Que haya un ganador, reconocido por todos es la consecuencia natural de cualquier elección, menos aquí y ahora.
Suponer que puede ganar algún candidato “no oficial ni oficioso” lo de opositor les queda grande, implica reconocer como posible que el dictador y sus mercenarios, podrían mansamente agachar la cabeza, meter violín en bolsa, hacer las maletas y “chartear” todos los aviones disponibles, abandonando el inacabable botín de un país rico para saquear de por vida.

Es increíble, pero hay mucha gente grande y seria que vive en un mundo de fantasías y lo piensa.

Si se consagra el continuismo de la sucesión, comenzará la pelea entre los segundones para erigir al “Fiscal de la República” y pasarse facturas por la falta de apoyo de unos a otros. Todo bien adobado por la prometida profundización de la anarquía y el caos.
Esta pareciera la primera impresión del día después, todos contra todos, por pequeña que sea su cuota de poder, para poder negociar desde una posición de fuerza.

¿Quién pone la “casa en orden” Alfonsin, el economista Lavagna, la mitómana Carrió, el “bull dog” extraviado, el complaciente jefe de gobierno autónomo, huérfano de seguridad y de ideas, Rodríguez Saa viajero espacial asesorado por augures y oráculos, la abogada economista filósofa, por correspondencia?

Porque el “vacío de poder” en biología y en política no existen, cuando colapsa o desaparece el centro natural de conducción, se exaltan todos los centros inferiores, para asumir el comando, cada uno a su aire; lo que realmente desaparece es la coordinación y la unidad de objetivos. En Argentina es visible, cada uno hace y deshace lo que le parece. Si el conteo no define con claridad el resultado, según el guión, el mismo se dirime en las calles. Si comienza la violencia, terminan los argumentos, razones, análisis y opiniones, punto y aparte.

No es una opinión para descansar en una semana difícil; es posible y altamente probable. Para opiniones “light” sin colesterol ni grasas transgénicas” tipo si, pero no y afirmarse en la sensación que no pasa nada distinto que todos los días, están los comunicadores, diarios y noticieros, siempre hay choques, varios muertos, trenes o subtes que no funcionan, algún precio que se disparó, o un funcionario que ladra; bien visto no es tan negativa mi visión de la realidad, prometo aplicarme, seguramente hay negras nubes que se me escapan.

No hay comentarios: