abril 05, 2005

Reflexiones sobre la educación

Es un tema demasiado vasto y grave en la Argentina, pero que apenas mencionarlo surgen cuestiones que nunca se mencionan, y a eso vamos, a poner algunos puntos sobre las íes que por suerte todavía los tenemos. Si nuestros especialistas tuvieran baza en la Real Academia Española, ya les habrían sacado el punto a la i y a la jota, ¿o no es una discriminación que lo lleven las minúsculas y se les niegue a las mayúsculas?. ¿Por qué será que desde nuestros orígenes la dependencia encargada se llamó Ministerio de Instrucción Pública?, la educación, que no es lo mismo, siempre fue responsabilidad de los padres Y complementariamente de escuelas y colegios, conviene tenerlo en claro, una cosa es educar y otra instruir.
Nuevos planes, nuevos contenidos, nuevas materias, “currículas “ y todo para producir en el menor tiempo y con el mínimo esfuerzo, el mayor número de ignorantes. No es menester insistir, las pruebas están a la vista, cosechar la mayor cantidad de “nabos” posible con el mínimo esfuerzo, y si se puede, destruir la educación, poca o mucha que traen de su casa, al fin y al cabo es el objetivo. A los ignorantes y a las bestias se las arrea, carecen de cultura y tradiciones, no piensan sólo tienen reflejos y éstos desde el ruso Pavlov se condicionan y manejan a voluntad.
Y esto lo hace gente moderna, iluminada, progresista y, ¿lo del “obscurantismo” cómo era?.
Hay cosas que se enseñan bien gracias a la TV, nuestros jóvenes no tienen dudas en ciertos temas porque se los machacan todos los días por los noticieros, por ej: “que los muertos por violencia no pueden descansar en Paz hasta que se castigue a los culpables, si uno fue, bueno y justo no importa, la Paz se alcanza por la ejecución de la venganza”, suena como a neo-paganismo ¿y eso es ajeno a nuestra cultura a nuestra tradiciones y creencias o no?, ¿será por eso, que con tantos millones de almas en pena el mundo está tan agitado? Otro concepto que nadie duda es que: “todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna”, ¿no será que a lo que se tiene derecho es a acceder a una vivienda digna con el producto de su esfuerzo?.
¿Por qué nos quejamos después de la inseguridad? Si estamos enseñando todo el día que hay derecho a todo y nada. Cambiaron el “ganarás el pan con el sudor de tu frente", por el "tienes derecho al pan porque si”. Y después niegan que están cambiando el país, no para mejor, sino por otro que no es nuestro. Y eso, me pregunto, ¿no es y fue desde siempre una guerra de agresión o una invasión?. Hoy no se ven muertos, matan el espíritu. Cuando piense o hable, por favor hágalo claro, o dele a cada palabra el verdadero sentido. Cuando le hablen de derechos, pegadito a ésa palabra van las obligaciones no lo olvide DERECHOS Y OBLIGACIONES. No es por sus méritos que Ud. habla en castellano, cree en Dios y nació en ésta tierra, se lo debe a sus mayores, no permita que le roben lo que ya es de sus hijos.El país de mañana se construye con la educación e instrucción de hoy. Flor de muerto le estamos dejando a nuestros hijos. El respeto al otro que nos enseñaron, no existe más, cada uno hace lo que se le ocurre, cuando y dónde se le da la gana. ¿Que parecido a los animales, no? ¿Y por casa como andamos? Siempre hay tiempo, mientras hay vida hay esperanza, da mucho trabajo porque se educa con el ejemplo no con discursos, pero ¿para que está en el mundo? La plata el prestigio social y el auto no se los va a llevar, al menos deje algo, no pase por la vida como una sombra. Asuma que si no lo hace, está destruyendo lo que otros y yo tratamos de construir. Y si no le importa a muchos a mi si.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo,siga sembrando

Anónimo dijo...

Por fin la verdad basta de discursos franeleros

Anónimo dijo...

Porqué es usted tan fatalista? Entre el recuerdo de las profesías de San Malaquías y Nostradamus, que estamos leyendo en los periódicos ésto días, y usted, a uno le dan ganas de aguantar y no pasar alimentos a mi ex mujer. Total el mundo se termina y no nos queda más de un mes de vida...

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Adhiero completamente.
Felicidades y seguí asi.

Anónimo dijo...

Todos tenemos derechos, pero éstos terminan exáctamente adónde empiezan los de los demás y son las instituciones las encargadas de hacerlas cumplir imponiéndose sobre los descarrilados. Pero las instituciones están formadas por hombres (idóneos? de bien?)
Pués la pregunta es, adónde están? Porqué no llegan? Están comformes? Y Ud. porqué no está entre ellos?

Anónimo dijo...

Te felicito mendocina dijiste con todas las letras lo q todas pensamos M B 10 Leopoldo