abril 28, 2005

Las de hoy, las de ayer ¿las de siempre? hablo de "noticias"

Vuelvo sobre varias recientes. Las que fueron y las que no fueron. En esto de las noticias a veces valen más las que no, que las que si. Un ejemplo: Es noticia la caída de un meteorito que abre un cráter de 500 Km, pero es mucho más noticia si en medio del desierto tiro una piedra hacia arriba y no cae.
Es difícil mantener un orden, comencemos por estas últimas, las que no son más, o las que no fueron.
Las valijas con cocaína a España y la mudanza que atraviesa medio país con 600/511/311 Kg, de cocaina y se “disuelve”, sin que nadie sepa que pasó, ni siquiera cuántos eran los Kg. No importa, en este momento seguro que no queda ni un “raviol” lo único que interesa hoy aquí es a quien va a apoyar la banda patagónica en las elecciones.
En Ecuador todo sigue igual, ahora se trasladó la acción a Nicaragua y las imágenes son las mismas, por un aumento en el boleto la guerrilla urbana en la calle, ¿Quién está moviendo el piso en América?. Esto no es casualidad ni coincidencia. Mientras Fidel y Chávez que jamás dejan pasar algo sin agarrar un micrófono: mutis por el foro. Me pregunto: ¿le están abriendo el camino a Chávez como hicieron con Fidel en Sierra Maestra? Y después dijeron ¡¡¡Oh!!! cuando se proclamó marxista leninista ya instalado en La Habana. El comandante se terminó, se necesita un reemplazante.
En conflicto con el Vaticano continúa sin variantes, como se escribió, ni en Roma dejaron de lado el terrorismo verbal y las poses histéricas; la prensa habla de “estilo K”, no es estilo señores es mala educación, es soberbia, es falta de respeto a la Nación Argentina y a su pueblo. Nadie lo invitó por su importancia personal, asumió la representación de un país, cuando algún despistado lo invite entonces si haga todas las payasadas que quiera. Si los periodistas no son capaces de decirlo con todas las letras, estudien castellano, es un idioma riquísimo, dejen los eufemismos de lado. Los conflictos gremiales que perturban la existencia de los argentinos, como si nada, motorizados por la ineptitud o desinterés del desgobierno.
La venta de psico-fármacos aumentó un 40% en un año ¡Ah ésta paz transversal!. Las jóvenes se internan de a tres por día en coma por alcohol y drogas y Salud Pública preocupada por los condones.
¿El COMFER? En su proyecto de vender al exterior la magistral programación de la TV, ¡señor Bárbaro Ud. si que ni tiene, ni sabe lo que es la vergüenza!.
Una de ayer para no ser tan antiguo: La C.I.A. dio por finalizada la búsqueda de armas de destrucción masiva y químicas en Irak, No había nada. ¡¡¡Y lo dicen!!!. Habernos llamado chicos, le “plantábamos” un poco de bacilos y alguna cabeza atómica. Tan seguros están que el mundo ha perdido toda capacidad de reacción. Se han mandado la misma joda tantas veces; que le hace una mancha más al tigre. ¿y el pueblo americano? No hay problema, ese siempre paga y si se retoba le ponen un “alerta naranja” se hacen todos encima y salen corriendo a comprar barbijos, máscaras, filtros, hamburguesas, pilas etc. de paso aumenta el consumo, negocios son negocios.
Hermanos chilenos: ¿como hacen para vivir sin noticias? Ah, ustedes trabajan y estudian, no tienen tiempo para pavadas, ¿será que por ahí viene la diferencia? ¿Y si acá se dejaran de fabricar “noticias” y nos dejáramos de preocuparnos por todo el mundo, cuando a nadie en el mundo le importa un comino de nosotros?. A lo mejor puede ser una buena fórmula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se crea, aquí en Chile tenemos problemas bastante parecidos también