abril 19, 2005

Novedades, noticias y de las otras

Ha sido una semana pródiga para los que saben observar. Toca a todo el mundo. Son variadas y sin relación aparente entre unas y otras.
Mientras las recorremos rápidamente, imagínelas como agujas y trate de pasar un hilo conductor por el ojo de todas.
Hace poco más de una semana, China entra en conflicto con Taiwán (China nacionalista) con amenazas de guerra inclusive. En el fin de semana, grandes movilizaciones en China contra Japón, por más que busque no va a encontrar más que generalidades, ni una razón seria para este afloramiento violento de un resentimiento y odio casi ancestral.
En Ecuador estalla un conflicto institucional con su correspondiente parafernalia, manifestaciones “populares”, gases lacrimógenos, una reedición de nuestro cacerolazo, “que se vayan todos" según la prensa. Chávez, ahora bien armado por rusos y el simpático y buenito pacifista Zapatero, denuncia que EEUU lo va a invadir y matar, por lo que va a movilizar una reserva de 1.000.000 de hombres. Gracias Bambi ya está en tu cuenta.
En Argentina, inmediatamente piqueteros oficiales y neoterroristas declaran su decisión de defender a Chávez con las armas, ¿y el respeto por los asuntos internos de otros países que declama el ciudadano que cobra el sueldo de presidente, cuando se abstiene de pronunciarse sobre los derechos humanos en Cuba?.
Bolivia junta fuerzas antes de comenzar nuevamente a hacer olas.
Desde el gran tsunami no ha pasado semana sin grandes movimientos sísmicos, de poca repercusión por falta de muertos, una noticia sin muertos a nadie le importa.
Muere SS Juan Pablo II y se reúne el Cónclave, que tampoco es noticia es consecuencia natural, pero sirve para fabricar toda clase de informaciones. La “opinión pública” se desayuna que tiene intérpretes que hablan gratuitamente por ella, ojo, todos somos parte de la “opinión pública” y de la sociedad cuyos reclamos también interpretan. Deben haber pasado y están pasando muchas otras cosas, pero con estas alcanza y sobra.
También están las que no pasaron, que en ocasiones son tan o más importantes que las otras, con dos ejemplos alcanza. Un Cónclave y Francia en silencio. Los “gabachos” nunca se privaron de meter la pezuña. Fidel mudo, esto es comprensible después de la exhibición de su cuasi demencia senil, cuando hace poco habló horas de las bondades de su cacerola arrocera. Olla a presión Fidel, no es tan difícil!. ¿Será porque Fidel esta terminado que lo empezaron a inflar a Chávez.? Yo por ahora termino, le paso la pelota a Ud. termine de exprimir estos limoncitos.
¿Cómo le quedó el hilo y las agujas? ¿Se dio cuenta? Parece que todo comenzó a moverse y a moverse mal, el gigante asiático, América hispana, hasta la tierra. Nada parece estar quieto, es hora de estar seguro dónde se está parado. OBSERVE Y COMPARE, ¿se acuerda de las penínsulas?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de leer todos,lo felicito,exacto preciso y sobre todo coherente