junio 27, 2014

mundial sin concesiones

 Pinche para ver el video ¿morder corriendo?


 Una semana es demasiado tiempo para dedicarle En lo que a mi respecta se terminó, con lo visto basta y sobra, gane quien gane, si es que se puede llamar ganar lo que ocurra, no lo cambia.

 Entre todos mataron la gallina de los huevos de oro 

Un rejuntado de figuritas no es un equipo, este es mucho mas que las individualidades que lo forman. El fracaso fue mayor que el de las selecciones, el colapso se extiende a los mayores equipos de España, Inglaterra Alemania e Italia que cedieron jugadores, a todos los medios de comunicación dirigencia y periodistas, creadores de mitos para cobrar después comisiones de transferencias, contratos y publicidad de las figuritas que endiosaron

 Se malgastaron millones en estadios que a nadie servirán, en desplazamientos, horas de satélite para transmitir hasta los suspiros de cada jugador 

Una selección es expresión de la sociedad que representa: Pan y Circo o puro tango Para festejar primero hay que sufrir mucho viéndola jugar.
 Con tan grandes intereses y tan pocos principios no puede llamar la atención que el organizador (FIFA) haya designado árbitros que simultáneamente no ven lo que ocurre y ven lo que no pasa
 Que se usen dos varas para imponer sanciones al cabezazo que un francés aplica en medio del pecho a un adversario que pudo potencialmente producir un para cardíaco y un muerto y un supuesto mordisco, que no se sancionó con expulsión en la cancha. 
Terminar con el fútbol profesional al menos en casa parece lo razonable porque ocurrirá y ocupar estadios para propósitos más útiles liberando policías que no dan abasto con los delincuentes.

 Acá no se puede jugar con hinchadas locales y visitantes porque se matan ni con solo locales divididos en dos o tres facciones que se disputan la dirección de las barras y sus concesiones con mayor ferocidad que si fueron enemigos atávicos.

 Solo recuerdo que hubo un tiempo en que otros con habilidades congénitas puramente físicas ganaban fortunas por mostrarlas o hacer malabares: los domadores de osos de Bizancio, los gladiadores romanos y los aurigas en los hipódromos conduciendo carros; si mal no recuerdo su colapso precedió en pocos años el colapso de los grandes imperios de Oriente y Occidente
 No vamos a evitar que ocurra por suprimir las consecuencias, pero al menos evitaremos que sigan robando a cuatro manos y haciendo negocios con las emociones de los ingenuos.
 Diversión no faltara: quemar trenes con ministros de transporte, sindicalistas, concesionarios y funcionarios dentro. El congreso con legisladores y asesores. Ministerios, secretarias y gobernaciones. La cadena nacional y a quienes la usan 
Habrá diversión, se descargarán tensiones y sobre todo resultados, los lunes relajados al trabajo; se reactivará la demanda de mano de obra común y especializada para reparar lo destruido.

 ¡Que más se puede pedir! 
Presumo que faltan ver cosas no imaginables y argumentos delirantes para condenar y justificar Todo va en la misma dirección: SE TERMINO EL PROFESIONALISMO DE COMERCIANTES.


Lo que sigue no es es chisme, pasa encubierto por dos delincuentes profesionales Blatter y Grondona

Muchos de los millones de espectadores que vimos el partido México-Croacia nos hicimos la misma pregunta cuando el árbitro no cobró un obvio penal a favor del equipo mexicano que vimos todos menos él: ¿hay partidos arreglados o árbitros corruptos en la Copa Mundial?
El tema resultó ser crucial ese día, porque México le ganó a Croacia por 3 a 1, y pasó a la ronda siguiente. Pero el episodio —al igual que el inexistente penal a favor de Brasil que cobró el árbitro del partido inaugural— sacó a la superficie viejas preguntas sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y por qué no permite las repeticiones instantáneas en video de jugadas cuestionables, como ocurre en los partidos de baloncesto de la NBA.

El hecho es que la FIFA, que según la revista Forbes tendrá ingresos de más de $4,000 millones este año, es una organización no gubernamental con sede en Suiza que a menudo da la impresión de estar manejada como una sociedad secreta. Su presidente Joseph Blatter, de 78 años, ocupa el cargo desde 1988, y recientemente anunció que se postulará para un nuevo mandato.

Poco antes de iniciarse el Mundial, el Sunday Times de Londres publicó una investigación periodística según la cual se pagaron sobornos para influir en la decisión de la FIFA en el 2010 de escoger a Qatar —en lugar de Gran Bretaña— como sede de la Copa Mundial del 2022.

De hecho, Qatar es uno de los peores lugares del mundo para un torneo deportivo. En Qatar, las temperaturas durante el verano, cuando se juega el Mundial de Fútbol, llegan a casi 50 grados centígrados, lo que constituye un riesgo para la salud de los jugadores.

Además, Qatar es una monarquía absoluta, plagada de denuncias de violaciones a los derechos humanos. Y, futbolísticamente, Qatar no existe: su equipo nacional nunca clasificó para un Mundial.

Otro diario británico, The Telegraph, ha informado que se pagaron sobornos a la FIFA para elegir Rusia como sede del mundial del 2018. Y The New York Times publicó recientemente un artículo afirmando que una investigación interna de la FIFA demuestra que varios partidos previos al mundial del 2010 en Sudáfrica estaban arreglados.

La FIFA ha ordenado una investigación interna de las acusaciones de sobornos en la designación de Qatar como sede del mundial del 2022, y ha designado al ex fiscal de Nueva York Michael J. García para encabezarla. Se espera que García presente su informe después de la finalización del Mundial de Fútbol.

Pero la organización de combate contra la corrupción Transparencia Internacional se ha mostrado escéptica con respecto a que la FIFA esté haciendo lo suficiente. En un nuevo informe titulado “FIFA: Es hora de hacer cambios”, pide a la FIFA “que investigue las acusaciones de corrupción que la han rodeado durante varios años”.

Según Transparencia Internacional, la FIFA debe hacer al menos tres cosas: publicar el texto completo de sus investigaciones sobre la selección de las sedes de los mundiales del 2018 y 2022; establecer límites temporales a la reelección de sus presidentes, incluyendo a Blatter; y designar miembros externos en su comité ejecutivo.

Transparencia Internacional agregó que “los partidos arreglados se han convertido en una verdadera amenaza para la integridad del fútbol”, y señaló que la propia FIFA ha advertido sobre la posibilidad de arreglos en partidos del actual Mundial de Fútbol que no incidan sobre el avance de los equipos en la competición.

Cuando pregunté a Eduardo Bohórquez, de Transparencia Internacional, si cree que las investigaciones internas de la FIFA sobre la votación de Qatar 2022 serán creíbles, me respondió que hay grandes riesgos de que la investigación sea limitada, porque solo mirará hacia el pasado.

“Se tienen que hacer dos cosas: por un lado, esclarecer lo ocurrido en el pasado, y por el otro lado pensar en un paquete de medidas para evitar que eso se repita en el futuro”, dijo Bohórquez. “Creo que se va a hacer lo primero, pero no soy muy optimista de que se haga lo segundo”.

Mi opinión: Estoy de acuerdo en que hay que regular mejor a la FIFA hacia el futuro. La institución necesita urgentemente un comité de supervisión externo que no solo investigue sus dudosas prácticas del pasado, sino que también ordene transparentar todas las grandes decisiones en el futuro, y prohíba la reelección indefinida de los presidentes de la FIFA.

Y en el plano más inmediato, la FIFA debería permitir las repeticiones instantáneas de jugadas dudosas a partir del próximo mundial. De lo contrario, quienes miramos la competencia deportiva más hermosa del mundo vamos a seguir sospechando lo peor cada vez que veamos un arbitraje polémico, porque con la tecnología disponible no hay excusas para decisiones como el penal no cobrado durante el partido México-Croacia.

Andrés Oppenheimer
aoppenheimer@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald (Miami

No hay comentarios: