junio 03, 2014

ABDICAR O ABRIR LA CAJA DE PANDORA

 Unos se van por decisión propia y otros vienen, no es solo un cambio de nombres y de caras hay mar de fondo en todas partes signo de una época bisagra.

 Si señor más me parece que gira la bisagra, un mundo, una civilización y una cultura se van y otra viene.

 Se fue Benedicto, llegó Francisco y se sacudió la Iglesia Romana Hoy se van Juan Carlos I y Sofía de Grecia; presumiblemente vienen Felipe VI, Leticia y por primera vez una Princesa de Asturias heredera, un problema a plazo fijo cuando busque varón para acollararse en un mundo saturado de aventureros trepadores, un futuro rey consorte, único guiso que a todos los Iberos repugna; con Undargarin y Marichalar basta y sobra, Leonor no será princesa sino reina.

 Hasta ahora que es solo anuncio e ingenuas intenciones ya comenzó a temblar España y las facciones políticas atornilladas y aferradas a su pacto de la Moncloa que les permita continuar con el monopolio de los cargos públicos y el robo.

 Isabel de Inglaterra que no es tonta con la familia más conflictiva posible aguanta y que sea lo que Dios quiera.
 Curiosamente decidió irse Beatriz de Holanda, país históricamente fragmentado, llegaron Guillermo, Máxima y no tembló un Tulipán, el mar del norte no invadió sus tierras no se enfrentaron religiones ni filetearon Valones y Flamencos; en el único país europeo que está por debajo del nivel del mar no hay mar de fondo.

 Las tendencias ya asoman: rebrote de nacionalismos secesionistas, delirantes buscando una 3º República porque con dos fracasos no les alcanza.
 Todo pinta de tiro por la culata, cuanto más agiten más se pegará el pueblo llano a Felipe como garante de continuidad y orden, hay muy dolorosos recuerdos presentes del odio liberado.

 Demasiado tarde el Rey ha abierto la caja de Pandora, para liberar todos los males y demonios, debió hacerlo antes de erosionar su escaso prestigio y autoridad.
 No tiene sentido discutir al rey, no se apoderó de algo ajeno ni se empeñó en conseguir una corona; simplemente nació con el billete y a su tiempo para su suerte o desgracia ganó el gordo de navidad 

El juicio será de la historia cuando se ven las consecuencias.

No hay comentarios: