junio 01, 2014

EL DE PARIS NO ES CLUB CERRADO DE CAMPO

EL DE PARIS NO ES CLUB DE CAMPO CERRADO

 El relato dice que pagamos en efectivo con dólares que no hay para endeudarnos nuevamente y que lluevan préstamos.

 El como sigue ya esta anunciado nada nuevo lo de siempre; lo de ramal que para, ramal que cierra; hoy se llama terminal automotriz que no trabaja y es eficiente, terminal que desaparece y detrás de ella una enorme cadena de pymes proveedoras y toda la red comercial; productor agropecuario que no vende leche, carne o cosechas al precio que fijan los rusos de economía a trabajar de otra cosa.
 ¿Las comprarán Putin, los chinos, hindúes, vietnamitas o norcoreanos trayendo su propio personal para descomprimir su superpoblación?
 Todo es posible con tal de seguir teniendo la sartén por el mango. Es cierto que hay muchos capitales buscando dónde invertir, porque los han echado de todas partes y nadie los quiere; tienen un parche en el ojo, garfio y pata de palo, son los que no hacen nido, llegan roban y se van, hace un milenio viajaban en Drakkar hoy son electrónicos, no se los ve ni se los siente solo queda el silencio de los cementerios y de la tierra desvastada. 

¿Me dirá quien querría tal cosa para su país? Pregúnteselo a los carniceros del Caribe los hermanos Castro, a Maduro, a la yunta Morales-Lineras, al Pepe Mujica o la rumana ladrona de Brasil. Como se ve hay una banda de interesados, haciendo el mismo trabajo.

 Acá unos estatizan la deuda de las madres ladronas de asesinos, otros le regalan al estado saqueador los terrenos de la Escuela de Mecánica de la Armada.
 Negociados, sobreprecios de obras que no se hacen y giran desde Panamá millones a Suiza. Desde Suiza 
El Ministerio Público de la Confederación Helvética (MPC) pidió la asistencia de las autoridades judiciales de la Argentina, para obtener información sobre el presunto origen criminal de fondos encontrados en bancos de Ginebra de Lázaro Báez, el empresario argentino más estrechamente relacionado con el fenecido presidente Néstor Kirchner y su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández, en un exhorto cuya copia circula en medios periodísticos. “Suministrar al MPC cualquier información de utilidad relativa a los hechos antes expuestos o susceptibles de hacer avanzar la instrucción penal promovida en Suiza, en particular que permitan explicar los flujos de fondos realizados en Suiza”, requiere el exhorto, cursado en castellano, tras indicar que mantiene abierta una investigación penal por lavado de dinero contra Lázaro Báez “y otros” desde el 25 de abril de 2013. “Los fondos de la familia Báez habrían sido girados, inicialmente, al banco Lombard Odier & Cie y luego transferidos a J. Safra Sarasin SA… proceden de fuentes externas a Suiza, en particular de Panamá. A partir de sociedades relacionadas con la familia Báez se depositaron alrededor de US$ 22 millones. Sin embargo, el análisis no permitió determinar si los fondos tienen un origen corrupto”, sostiene el documento. “Se sospecha que, en el transcurso de 2011, Lázaro Báez, empresario argentino, llevó 55 millones de euros, desviados por el Gobierno en perjuicio del Estado argentino, a Uruguay, utilizando un avión privado. Luego gracias a sociedades offshore establecidas en el Caribe, este dinero fue luego transferido, en julio de 2012, a diversas instituciones bancarias suizas”, afirma el MPC. Cfr. Perfil.com

No hay comentarios: