diciembre 16, 2013

TECNOLOGIA AL ALCANCE DE LA MANO

Despu és de un articulo reciente, en que se mechó realidad con humor muy negro: Colas para comprar armas, me he sorprendido. Calificar algo como de exclusivo uso bélico, civil o militar y desentenderse si no es de su medio es signo de una cabeza cerrada. Un bote o una balsa para cruzar de una costa del rio a otra un buen día cruzó el océano y relacionó dos continentes, el ejemplo vale para todas las actividades humanas. Bastó llamar la atención sobre el hecho, para que brotasen informaciones que en apariencia a nadie interesaban ayer. La necesidad tiene cara de hereje y es cierto; sin haber sido mi intención me sorprendió la cantidad de mail recibidos pidiendo información sobre donde comprar un dron o un lanzallamas, como no soy facilitador, intermediario ni ingenuo quedaron sin repuesta. De haberlo imaginado previamente hubiese montado un negocio tipo: hágalo usted mismo; en EEUU y Europa hay partes intercambiables para armar uno de acuerdo a cada necesidad: periodistas, gobernantes, vigiladores, paparazzis, espías o simple chusma han descubierto una veta impensada. Ya son plaga, están en todas partes


¿Es malo o es bueno? según se mire: es malo el fin de la privacidad e independencia, es bueno que lo privado vuelva ser de entrecasa y no pública exhibición. El dron lo filmara en su casa sin esperar que usted , su amigo o su novia lo suban a You Tube o a twiter En el peor de lo casos habrá perdido el manejo del tiempo y la oportunidad, que no es poca cosa. Habrá que vivir con lo que se es y como se es; mascaritas afuera. Quizás cueste entenderlo, pero hacia allí vamos, lo que empezó como libertinaje contra todas las normas y siguió como pública exhibición de rebeldia cae d lleno en el antiguo dicho: “en el pecado está el castigo”, creer o reventar.
Volveran antiguas cantinelas: no se mastica con la boca abierta ni se habla con la boca llena, los sillones son para sentarse no para desparramarse, las manos siempre sobre la mesa y los codos fuera, a la mesa se sienta vestido y peinado..

No hay comentarios: