octubre 28, 2013

¿GANARON TODOS?

Mi presunción no estaba errada el jueves, unos ganaron porque dicen que no se rompieron, aún cuando los veo rajados, solo será cuestión de días, otros ganaron porque siguen controlando quórum y mayorías en ambas camaras es decir no precisan a nadie de los que quieren dialogar; alguno cree que ganó porque no se dio cuenta que ahora tendrá que ponerle mano a la masa caliente.
 El motonauta NI sabe que soldado que sobrevive sirve para otra vuelta y su idea de ganar es permanecer, historia a la vista, no conoce que es el sentido del honor o una dignidad que no tiene.
 En fin ¿ganaron o perdieron todos? A fuer de sincero creo que perdimos todos porque se quedaron todos los saqueadores que piensan igual y lo expresan con distintas palabras.
 Si pese a las evidencias no lo creía, hoy antes que termine el día y se conozcan las cifras los verá en acción.
 El pacto de este con aquel o el viejo “toma y daca”
 Vuelve a mi memoria una anécdota publicada por el diario El Mundo de España que reproduje hace poco, de un Emperador chino que quería cambiar el pensamiento y costumbres de su pueblo, sus vastos ejércitos fracasaban una vez tras otra, generando cada vez mayor resistencia queriendo imponer un nuevo país por lo que convocó al más sabio de sus filósofos
 Este le digo: lo que tú quieres es hacer una revolución, no un cambio y por no saberlo has equivocado el método, solo cambia el idioma o el significado de las palabras y tendrás la revolución en marcha haciéndose sola sin resistencias. 
¿El Maoísta Zanini lo habrá aprendido en China?
 Que libertad sea obedecer y hacer lo que tú deseas. Solo premia al que lo haga, son humanos, la envidia y la ambición harán el resto Que felicidad sea complacer cada uno de tus deseos y caprichos para asegurarse un beneficio. Que bienestar sea disfrutar lo que les das sin pensar en consecuencias, con uno que piense y decida basta; zapatero a tus zapatos, y esa es función del Emperador que asume y los libera del peso y responsabilidad de tomar decisiones.
 No habrá un maldito ajuste, será un sinceramiento de precios para evitar que unos sigan acumulando y otros pierdan todo.
 Deja que hoy roben los verdes para poder quitárselos y castigarlos mañana, luego que sean los azules y tú serás siempre un justo gobernante que aplica la ley para defender al pueblo.
 Así es señores, no hay nada nuevo bajo el sol, ya está todo visto y probado, como lo son la antigüedad de las piedras con las que tropezamos más de dos veces que preceden en milenios y seguirán existiendo cuando ya no se recuerden los pensamientos de Marco Tullio Cicero con los que finalizo. "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." Año 55 A.C.
 Estas frases de Marco Tullio Cicero tiene 2067 años y son tan actuales como el día que las pronunció
. Me place comprobar que somos cada día más de lo que dicen elecciones y estadísticas, de pie con las armas en la mano y la bandera al tope que es mucho más de lo esperable, no caeremos en el infantilismo exitista de creer que nos vamos para arriba: son los otros que se hunden. 
Agradezco a mi querido amigo de nuestra lejana infancia en el colegio Champagnat Willy Delger, la brillante cita de Cicerón que no conocía. 
La trinchera es elástica señores, siempre hay un lugar para ocupar: hable, confronte, escriba; el silencio es para los cementerios, pido ruido, descargas de fusilería, retumbar de cascos de la caballería, el grito de guerra de quienes buscan cambiar en gloria una vida de esclavos.
 O alguno se cree libre porque es como los chinos revolucionados del cuento. 
La nota de humor negro final: concluido el artículo lo leyó el mayor de mis hijos y me dijo: en este sistema siempre ganan todos, lo que no entiendes es que porque gana la democracia.
 ¡¡¡Ja Ja Já!!! ¿Y si pierden todos? 
Porque si algo está muy claro es que nadie saldrá beneficiado con el resultado.

No hay comentarios: