octubre 04, 2013

DE LA GUERRA A LA POLITICA Y VICEVERSA

Se definió a la guerra como la continuación de la política por otros medios, ergo atento que el orden de los factores no altera el producto que en este caso será el mismo: doblegar y dominar al oponente puede decirse que asimismo la política es la continuación de la guerra por otros medios 
Por novedosa que parezca la idea es muy antigua, amenazar con una guerra que no pudo ser o fracasar en los objetivos requiere medidas que permitan conservar un prestigio o autoridad que quedó en entredicho y allí están a mano las crisis económicas provocadas una clásica herramienta política. 
Reconozco que la entrada me salió densa y pesada Trate de digerirla y ya le sirvo el plato principal.
 Pongámosle nombres a modo de hitos de la secuencia Armas químicas en Siria, Obama amenaza con una guerra limitada y quirúrgica inminente. Fuerte oposición interior y mundial, aparece Putin para hacerse dueño de la paz (¡¡¡), la torpeza de unos y la cintura de otros a veces producen estos fenómenos impensables. El estallido de imprevisibles consecuencia se derrite como hielo 
Ahora si la conclusión. Obama provocó a los republicanos de todas maneras para que no le aprobaran el presupuesto y culparlos de un default y crisis mundial.
 Puedo creerlo o no, peores cosas se han visto, al menos sirve para pensarlo. Hay un viejo consejo de los padrinos de 
la mafia, si tiembla la autoridad, meta miedo, es barato, simple y siempre da resultado, consejo válido en el hemisferio norte y sur, bueno es recordarlo.
 Siendo actualmente tanto la guerra como la política actividad propia de mercaderes el final es claro; naciones que desaparecen o cambian de patrón, fantásticas transferencias de ingresos para que todos tengan más, los poderosos poderes y recursos y los esclavos cadenas. 

No hay comentarios: