junio 16, 2012

SE ESCAPAN DEL CORRAL


Vienen tiempos difíciles de reconocer, más vale estar bien plantados en la tierra, con la vista fija en el curso y la memoria bien afilada.
Hace un tiempo que comenzaron a saltar la cerca y hoy son personajes: sus artículos los ingenuos reenvían a sataruración como si fuesen del Papa.
Hoy me refiero por no hacerla extensa a los periodistas formadores de opinión Alfredo Leuco, Majul y Lanata; dejo de lado para otra ocasión a dirigentes políticos y pensadores, son manada.
Siendo expertos en desinformar saben que no se puede falsear y mentir siempre, cada tanto hay que ofrecer un caramelo con sabrosos chismes, todos tienen linea directa con despachos oficiales para contar “secretos” que solo son una sutil manera de sacar de eje lo que está en la opinión para reemplazarlo por un caramelo intrascendente o un misil a la cabeza de algún funcionario disparado por la recalentada interna oficial.
Tienen generosos espacios en todo medio gráfico, televisivo o digital que presuma de opositor.
Acepto que a todos un buen día les puede caer la ficha y ver el rayo de luz que negaban, lo que no se puede aceptar es el que cambiar de opinión como de calzones sin dar cuando menos una razón.
Solo recuerdo un pequeño prontuario-curriculum sin errores de tipeo:
Alfredo Leuco: el que se escandalizó por los huevazos que recibió Estela Carlotto la falsa abuela, cuando acompañó como cicerone al delincuente juez español Baltasar Garzón el Oyarbide gallego, en el teatro Cervantes.
La señora es una distinguidísima dama dijo indignado al aire, que siempre opina con la verdad, al punto que cuando tengo dudas la consulto. Esa línea de genocidas, años de plomo frente a purísimos y beneméritos militantes idealistas fue por años su discurso.
Un buen día disimuladamente saltó la cerca sin consecuencias La Nación lo recibió con los brazos abiertos.
Majul, el que dice ser periodista y escritor, en verdad solo usa las caras, gestos y expresiones para hacerles decir sin compromiso lo que la boca calla, no es de los que muerden sin necesidad la mano que le da de comer, el las lame todas.
Lanata, quizás el único showman periodista del grupete, un parroquiano habitué del Código Penal, Master en desinformación.
El que fundó diarios con financiación blanda que le dio el hoy tambien opositor Alberto Fernández cuando era jefe de gabinete y estafó a todos los pollos y gallos zurdos huérfanos que se refugiaron bajo su ala de gallina clueca.
El que recordaba al aire con lágrimas en los ojos, que estando en plaza de mayo el 16 de junio del 55 como los Gloster Meteor de la armada ametrallaban y bombardeaban al pueblo indefenso convocado expresamente por el tirano refugiado en su bunker a defenderlo, estando advertido por la Marina cuales eran los objetivos de la aviación naval, que después de haber sido desarmada sus dentistas y torneros reconstituyeron espoletas y arrojaban bombas por la puerta.
¿El experimentado periodista parece que nunca supo que jamás la armada tuvo un Gloster Meteor y los que estaban en el aire eran de la FAA con base en Palomar y salieron a interceptar a los aviones navales; su única acción bélica fue el cobarde ataque al ARA Cervantes que evacuaba los cadetes del Liceo y la Escuela naval al Uruguay desde Río Santiago; para preservar a los futuros oficiales de un conflicto que no era de ellos.
No tenga dudas que se agregaran: Montenegro, Sietecases. Slotowiadza, Tenenbaum, O’Donell y muchos otros.
Antes que se hunda el barco las ratas son las primeras en abandonarlo.
¡¡¡Epa!!! Sin querer me salió el staff casi completo del Clarín que miente, el multimedio maldito ¡¡¡ cosa’e mandinga!!!
¿Vendrán también Tinelli, Florencia Peña, Gasalla y toda la panda del espectáculo?
No se terminó la cosa, se complica con la entrada en España de Telefónica (acá canal 11) en Prisa (Clarín, La Nación y el País es. el Pravda español le dicen las malas lenguas) para rescatarla.
Esto pinta para alquilar balcones Habrá que rehacer libretos y guiones, desde el poder ejecutivo a las gerencias de programación de la TV y las líneas editoriales de la gráfica. Será un trabajo menor: todo es reversible y tiene dos caras: son gente de teatro y el espectáculo
Al salvataje de Prisa y los patrones de España

No hay comentarios: