junio 04, 2012

CODIGO MORSE: TAREA PARA TODOS.


Es una secuencia repetida, un largo, un corto, de luces o sonidos: que se traducen a través de un código en palabras o ideas.
Utilicemos una variante: TU TU TUUU = Ladrones a prisión o TU TUU TU TU= Fuera la yegua; TU TU TU; TUU, TUU, TUU; TU TU TU = SOS, alerta, agresión, emergencia (internacional)
En el mundo ya está todo inventado, solo hay que conocerlo, adaptarlo y usarlo.
En cualquier momento se caen la telefonía celular y las redes.
De estar vivo y aquí, Gustavo Adolfo Becker escribiría: volverán las palomas mensajeras en vez de las oscuras golondrinas.
Las posibilidades son casi infinitas: cornetas, luces, pitos o bocinas reemplazan con éxito a las cacerolas si las calles se vuelven insalubres. El secreto está en mantener un mismo ritmo y mensaje con los vecinos.
Simultáneamente agreden a Rodríguez Larreta y denuncian un delito imposible: agresión de los caceroleros a un “periodista” de 6, 7, 8 programa que solo tiene en su plantilla militantes analfabetos, con un microchip implantado para poder hablar, disimulado en un “pircing” en la lengua, en el labio o la oreja.
Es decir la reacción fue más rápida de lo esperado, la histeria en las cuevas kirchneristas es intolerable, no todo son chistes, bromas y sonrisas, eso es efecto de drogas y pastillas.
Pues entonces ha llegado la hora de recurrir al ingenio.
¡Jóvenes hay trabajo para todos! ¡Hasta los abuelos pueden sin riesgos ni limitaciones, sentados en el balcón darle al pito o la bocina, sentirse útiles y volver a vivir peleando por lo suyo!
Supongo que más de uno podrá desarrollar media docena de sencillos mensajes y sus códigos Morse para que todos los aprendan, unificarlos y ponerlos a rodar, que todos los conozcan, la prensa y noteros inclusive, que las bestias a las que están destinados se tomen el trabajo.
El objetivo es hacer sentir una protesta, lícita y legal, minimizando riesgos y conflictos, si es necesario presencia en las calles, caminando y aplaudiendo a quienes hacen ruido. Rotando cada día a un sitio distinto sin avisar. Es condición para su permanencia que todos estén atentos y listos a sumarse.

Poco importa de quien es la idea, el triunfo sera producto del esfuerzo de todos
Siendo de interés de todos, este artículo es de libre disponibilidad, simplemente hágalo circular como mejor le parezca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea excelente de consecuencias impredecibles,lei y el artículo y se lo pase a mis tres hijos adolescentes, enloquecieron, abandonaron SMS y juegos para dedicarse a codificar ideas fuerza, desde entonces mi casa es un concierto de pitos practicando de un cuarto a otro, han sumado a trabajar y simplificar a una banda de compañeros ya me han obligado a llevarlos en el auto a ensayar esta noche
Lo felicito

LSO dijo...

Señor o señora, ha puesto usted el dedo en la llaga de un error involuntario, quizás no estuve claro en el artículo, no se trata de aprender el código morse, sino de adaptar ideas o mensajes a su sistema, adortunadamente usted y sus hijos lo entendieron con claridad.
Muchas gracias por despejar dudas