febrero 16, 2012

SIGNOS INEFABLES O AUGURIOS


Cuando los cuervos sobrevuelan es porque hay muertos en la tierra o se prepara una gran escabechina, Eran una presencia constante cuando en la antigüedad se enfrentaban grandes ejércitos o después de la batalla.

Dejo de lado la fantasía de si la bandada de aves volaba en tal dirección u otra si en línea recta o círculos
Si abundan las ratas es porque sobran comida y desperdicios.
Como estos hay cientos a los que se agregan nuevos cuya verdadera lectura aún está en pañales.


¿Cual es la predicción cuando la concentración de cirujanos, patólogos, y forenses convocados de urgencia se multiplica en torno al poder?

Carlos Soria, Ivan Heyn, Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Gildo Insfran, Amado Boudou, Eduardo Luis Duhalde en apenas dos meses exceden la ley de probabilidades


En la antigua Roma nadie hubiese dormido si una bandada de aves cruzaba su cielo hasta que el pontífice máximo, un senador igual a todos encargado de esos menesteres no hubiese hecho la lectura del augurio.
Se agitarían las Vestales, desenterrarían los vetustos escritos de las Sybillas buscando antecedentes.
Ahora por descreídos, demasiado cultos o simplemente ignorantes a nadie le importa un bledo, pero no dejan de leer el horóscopo, si es el año del tigre o del perro. la cotización del dólar, los índices del Indec o los privados que se revelan en el congreso.
Soy un adicto a la historia de allí que siempre este presente y he aprendido a no despreciar antiguas creencias.


Fíjese usted en esta época de cambios climáticos que nadie acierta a prever o explicar los Romanos solo se preocupaban por resolverlos y una función del Pontífice Máximo era agregarle o quitarle días al año para que el almanaque coincidiera con las estaciones, calor en verano, frío en invierno, la siembra en tal mes, la cosecha en tal otro.


No estoy por adelantar un significado; me mantengo atento, estudiando signos, síntomas y consecuencias; una deformación profesional de médico clínico y legista, después de la autopsia le cuento para agregarlo a los signos inefables y premonitorios. En el futuro alguien podrá beneficiarse del conocimiento anticipado de estos nuevos signos .
Presumo semblanteando otras caras oficiales y el nivel de enfrentamientos y "stress" que hay en Olivos, La Rosada y la Rosadita de Madero Center que el augurio pinta para nefasto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia es la gran y silenciosa maestra del presente.
Impecable su post. destila capacidad de observación y cultura.