febrero 02, 2012

´¿LOS INGLESES DONDE VAN?





¿LOS INGLESES DONDE VAN?
En Malvinas ya están, en el 82 volvieron para quedarse, fragata más o fragata menos no cambia la cosa, más allá ni sus amigos los dejaran ir, hace rato que perdieron el control de los mares y tienen herederos.
El gasto corre exclusivamente por cuenta de la dictadura empeñada en poner de su lado el sentimiento nacionalista y patriotero argentino, reverdeciendo a la Thatcher, al principito o a los excesos de algunos oficiales ingleses durante la guerra.
Como político el señor Cameron es un incapaz al estilo de sus predecesores, mejor haría en preocuparse por los aires de secesión que soplan en escocia, no sea que los argumentos que escupe al cielo le caigan en la cara.
Como siempre, que parezca es lo importante, reaprovisionarse con bandera de las Falkland no, con bandera inglesa no hay problema, la comparsa sudaca entró como caballos al corral.
Antes que terminen su base aérea en Santa Helena, que no es precisamente un megashoping capaz de reabastecer las islas de todo lo que precisan estarán despegando aviones desde Punta Arenas y desde la patagonia argentina en aeropuertos ya habilitados.
Que el juego sea local no sorprende es lo de todos los días, pero que colaboren tantos obliga a replantearse el caso.
Dejemos volar la imaginación: Ingleses y argentinos no pueden pelear, las diferencias eran enormes y hoy son siderales, tienen que acordar pero no pueden o no quieren hablar.
Ergo, un tercero bueno e insospechado tiene que administrar el gobierno y los negocios de las islas, de soberanía no se habla, los ingleses son ingleses y la democracia electoral hace el resto con partidos locales, fuera torys y laboristas, peronistas y radicales
Incluso pueden flamear tres banderas y ser bilingüe para los quisquillosos.
Los EEUU tienen estados asociados o puede ser un territorio bajo administración de la ONU o de una unión transitoria de la Comunidad Europea y la OEA.
Parecen dos nenes caprichosos que se creen dueños del juguete y no lo comparten con nadie; mírelo desde afuera y no olvide que las malouines fueron francesas y españolas. Son nuestras por herencia, las plataformas continentales son convenciones políticas que hoy están y mañana se cambian según conveniencia del más gordo
Si fuese así presumo que chinos y cosacos van a escupir el asado para que nadie coma si no los invitan. Hay una inmensa patagonia vacía llena de tierra virgen esperando riego y un arado, carbón, gas y petróleo; oro, plata y otros metales muy valiosos. Hay turismo, trabajo y lugar, bienes que no abundan en el peñasco tierra.
Si algún iluminado comenzara a plantar y exportar tulipanes a mitad de precio que los holandeses es una fija que los países bajos tercian en la porfía sin tener que pelear con un mar del norte que se los quiere llevar
Es solo una ficción que no da para polémica, pero que útil es cada tanto irse al satélite y mirar el vecindario lejos de pasiones locales que enceguecen ¡Las cosas que se ven y como cambia la forma de todo! Bah, de muchas cosas, tampoco la pavada de ver buenos a los malos; Ingleses y Kirchneristas, siempre serán colorados con cuernos, cola y capaces de cualquier canallada.


Si no dejan de hacer ruido, presumo que hay dos que se quedaran sin el pan y sin la torta.

¿Por qué gobierno y presunta prensa seria y opositora fogonean un conflicto de fantasía?




1 comentario:

Anónimo dijo...

Calenturienta su imaqinación doctor, lo que asusta a poco de pensarlo friamente es que esta más cerca de una posible realidad que de la ficción. Mis felicitaciones, he descubierto un blog que con altura y conocimientos mete el dedo en la llaga sin complejos