agosto 27, 2007

De un deporte nacional a una obligación nacional

Estamos por demás acostumbrados a vivir en la pavada; son temas obligados, hay que estar en la onda de la última versión o chimento.

Se publican cientos de artículos y denuncias veraces con las mejores intenciones y circulan millones de mail inspirados en iguales razones. Si tienen un objetivo, lamentablemente no lo alcanzan; crear un movimiento de opinión, mantener viva la resistencia; la opinión existe y la resistencia no es jarabe de pico, tal es la abundancia que nadie se entera de algo que ya no sepa, intuya o sospeche; tampoco es inútil, es un “pède a terre” para no volverse locos; hay otros que piensan, ven y razonan lo mismo, lo que no desautoriza aquello que “mal de muchos consuelo de tontos” me incluyo y por eso lo digo.

Una evaluación de resultados, lleva a una sola conclusión: no les importa un rábano, cada día se superan en el desprecio y hasta cacarean lo que hacen.

¿A nadie sorprende que teniendo el monopolio de la información y los medios de comunicación, se haga tanto ruido? Pan y Circo, exhibición de poder e impunidad. Entretenimiento para la gilada, mientras siguen construyendo lo que viene, que a nadie parece preocuparle. ¡Si la sucesora es una ignorante ordinaria!
Pegarle a De Vido, a los Fernández, a Uberti,Varizat,Jaime,Cristóbal Lopez,Bonasso,Bielsa,las Carlotto y Bonafini, es el deporte nacional, mientras saltan(figurativo) los fusibles, el cortocircuito sigue quemando la instalación.

Con todo el país enfervorizado en las gradas y la arena vacía, es un espectáculo de “barras” la corrosión progresa sin prisa y sin pausa. Las alimañas se multiplican y medran en sus ocultos nidos En tanto vivimos encerrados con rejas y alarmas, contraseñas de entrada y salida, nuestro país mantiene abiertas de par en par puertas y ventanas, a los sicarios de la muerte. Por aire, mar y tierra diariamente entran y salen “cargamentos y personas”, que los ingenuos califican de cigarrillos, trata de blancas o esclavos (mano de obra barata). En castellano los cigarrillos se llaman armas y municiones o dólares para pagar mercenarios que las usen; las blancas, cocaína y los esclavos, terroristas mercenarios. Nadie triangula armas para Irán, no lo precisan ¿cuántos años hace que se mata y se muere en medio oriente sin que nadie se quedase sin armas ni munición? Los proveedores son de otro hemisferio, sus caravanas a medio oriente, no pasan por estas tierras.

Es la garantía para no sufrir otra derrota, el miedo no es tonto. Por eso cambiaron el método, con agua tibia y a fuego lento para que no salte la rana(ver art. anterior,”El traductor”)

Quizás históricamente nos acostumbramos: que acá no pasa nada, es un pueblo de ovejas y si las papas queman, cruzar el charco y “llamarse a Santana en el atrio del Uruguay”, siempre leal y generoso asilo, de todos los perseguidos de esta banda del río, fuesen celestes o colorados, verdes o amarillos.
Hoy; aunque no haga ruido, el Uruguay libre no existe, están tan o más contaminados e infectados que nosotros, sería cruzarse de un leprosario al de enfrente. La “fashion” Punta del Este y la calidez humana de los orientales tapan hacia fuera todas las miserias.
Que vuelvan los militares era la otra esperanza, nadie la dice pero está presente, otra quimera. La cuestión parece ser sacarse de encima la responsabilidad, que otro la arregle, si no nos gusta les damos sin asco.

Vuelvo, revuelvo y no la encuentro, se que todo lo que se hace no basta, es como arar la tierra y no tener semilla. Se; que la acción por la acción misma es quedar atrapado en el engranaje de La Revolución y en la trampa de su dialéctica. Se; porque reiteradamente lo he visto, que sumar por sumar, nabos y perejiles, no sirve para otra cosa que preparar nuevos fracasos, divisiones y enfrentamientos. Otra vez la gran mayoría del país sin representación, optando por el menos malo, para acomplejarse después porque no supimos elegir y a dar otra vuelta, la sortija siempre se regala. Mientras gire la calesita, los caballitos suban y bajen, haya música y mucho ruido, los chicos contentos.

No puede volver ninguno de los que ya fueron; no pueden permanecer ni un instante más los que están. Hace casi tres años comencé a escribir por “el primitivo instinto de conservar la vida fuera de la ordinariez y la mentira, dando testimonio de los valores que me legaron mis mayores” Hoy estoy escribiendo y pensando en voz alta, con la esperanza que alguien con más luces encuentre la respuesta que me falta.

Sólo la Santa Fe me mantiene en pié y me impiden cruzar la raya, carece de sentido la crítica sin propuestas, y tengo solo una: Rece si sabe y sino aprenda. Hay un solo Dios, no importa como lo llame ni en que idioma le hable.

¡Quietismo no! Esperar el tiempo, mientras se limpia la propia casa, hay demasiada sabandija en la supuesta propia tropa, el fin es parar la demolición y comenzar a reconstruir, no hacer un aborto. La cuestión no es parecer, sino hacer aunque no se vea.
De una sola cosa estoy seguro ¡No pasarán! Aunque nos cueste todo.

Leopoldo Emilio Silva Ortiz
LE 4207748
http://www.leopoldosilva.blogspot.com/

No hay comentarios: