mayo 03, 2014

PIQUETESPRIVADOS Y OFICIALES

Piquetero le llamábamos a los que cortan calles avenidas puentes y rutas en protesta por algo: un despido, un aumento, falta de luz, agua o patrulleros y policías que den seguridad. Por el innecesario crimen de un vecino pacífico una violación o patoteros que golpean a cualquiera. 

 Molesta a todos pero sigue existiendo sin enfrentamientos salvo hechos puntuales, por solidaridad social de aquellos perjudicados que ven limitado su derecho a circular porque se solidarizan con los piqueteros, padecen las mismas injusticias y arbitrariedades que ellos y hasta con un poco de envidia, hay que decirlo, porque hacen lo que ellos no pueden. Podría equipararse a una válvula de seguridad que libera la presión excesiva en cuotas.

 No es bueno que exista y peor será anularlos después de años de justificarlos, promocionarlos por el colapso delos más elementales servicios públicos o utilizarlos para perseguir a sus enemigos de turno. Cuando cualquier opción es mala es porque quienes gobiernan y quienes se oponen están armando una trampa para cachar giles.

 Así era hasta ahora; lo que verdaderamente sorprende es que gobernantes con cualquier motivo presuntamente cultural impidan la libre circulación de vecinos para dar espectáculos gratuitos de cualquier mamarracho: sea Violeta, Misas Ricoteras, One Directions, Rokeros de geriatrico, recitales de música electrónica etc.
 Se dijo y luego se silencio que eran necesarios para hacer circular la superproducción de drogas de diseño de miles de cocinas. 

Se sospecha con certeza que hay sociedad o criminal asociación ilícita como guste llamarlo cuando unos producen y otros les garantizan un mercado consumidor cautivo 


¿ Una oposición de narcogobernantes? Espectáculos culturales les llaman y los que toman colegios porque no tienen calefacción duermen semanas al raso en precarias carpas para estar primeros. No hay excepción: Buenos Aires, La Plata, Gualeguaychu, todos los gobernantes cortados por la misma demagógica tijera o un siniestro negocio.


Cramfields y Ciudad Rock


No hay comentarios: