mayo 08, 2014

ACCIDENTES U OTRA COSA

En menos de una semana dos choques de frente, en uno 9 muertos,  en el otro 7 muertos, en el primero hubo un herido que murió, en el segundo un herido hasta ahora.

 Fueron dos autos comunes, no hubo una combi que transportase gente ni ómnibus. Familias de gente presuntamente normal, también hubo loquitos y fiesteros, lo que no cambia la cosa, hoy son parte del medio ambiente. La información técnica y pericial brilla por su ausencia.

 Puede darle vueltas al asunto y aparece sola una pregunta: ¿puede otorgarse un registro de conductor solo respondiéndole a una computadora sin examen práctico y ese registro es tan valido para manejar en la ciudad como en la ruta? Quien tiene un choque en ruta con heridos y muertos siendo el causante debe quedar inhabilitado de por vida, salvo que puedan probarse fallas mecánicas como causales.

 Que se rompió la dirección o se quedó sin frenos a 200 km/hora o más, manejar en ruta 10 o más horas para quien no es un profesional o no tiene el hábito de hacerlo es falla cerebral no mecánica; por favor tengamos un mínimo de sentido común. 

 Por mucho que sorprenda aquí también la impunidad está en la raiz del desquicio.

No hay comentarios: