agosto 27, 2008

VOLUNTARISMO O CURRICULUM

¿LIMPIA,ENSUCIA O REVUELVE?

Hay muchas cuestiones pesadas para ocuparse, el final de la producción agropecuaria, la dilapidación de fondos públicos, Aerolíneas, Tren bala, subsidios; ampliación ya consumida, del presupuesto, delegación de poderes, mafias protegidas etc. lamentablemente causas perdidas acerca de las que repetidamente se dio una opinión.
Personalmente me preocupa más el mañana o el día después. El pasado ya fue, el presente es para aguantar o disfrutar las consecuencias del ayer, no se puede modificar, solo nos queda el futuro. que será consecuencia de lo que hoy se siembre, construya o demuela. Manos a la obra.

A tres años de las próximas elecciones presidenciales, sin saber si la actual podrá terminar el año, comienzan a saltar a la arena del circo los “candidatos” Quienes se ven y se sienten presidentes, los que simplemente pujan por seguir estando y los que van a ensuciar la cancha para después cobrar el servicio.
Ignoramos que los motiva realmente, ellos ignoran que es lo que pretenden gobernar, como y con qué. El caso del Ingeniero Macri es patético, después de un año, no sabe cuantos empleados trabajan en la ciudad que gobierna, que va hacer con la basura, la policía, el tráfico, la salud, la educación y el transporte; el gobierno nacional al que aspira y el, ignoran cuanto cuestas y cuanto debe la empresa que se reestatizó, como van a pagar la deuda el próximo año, si habrá leche, carne y trigo en las mesas argentinas, pero el hombre se tiene fe, en rigor voluntarismo puro.

Sus propias palabras lo desnudan "a la Ciudad le hacen falta ponerle por lo menos catorce mil palos verdes para dejarla en condiciones y estamos solamente poniendo mil millones de dólares". Correcto ingeniero, en esas condiciones y pudiendo “versear” a los vecinos, como usted hace, para que levanten el muerto de esa deuda hasta un cretino es presidente.
"Si me toca voy a estar listo, pero primero quiero demostrar que se puede hacer algo distinto en la política", y ante la pregunta sobre si se ve como presidente dentro de cuatro años, no dudó en afirmar: "Sí, me veo"
Como aporte a su campaña, para no ser puramente crítico, voy a recordar su curriculum, en aquello que interesa para sus aspiraciones.
Hace más de un año ganó las elecciones para jefe de la Ciudad, desde diciembre esta en el cargo, cuatro años antes había perdido y desde entonces tiene responsables equipos de especialistas trabajando en lo que había de hacerse. Pasó un año nombrando y relevando funcionarios impresentables, desencadenó cientos de conflictos tras sus proyectos de sanear la administración sin un solo resultado. Por cada reforma que implantó, tuvo que dar marcha atrás, fotomultas, grúas, liberación de peajes a los autos con 4 pasajeros y aumento del peaje para todos, pretende reducir la circulación de vehículos sin poder garantizar un eficiente transporte urbano. Fuera de anuncios y declamaciones no hay un solo plan o proyecto coherente para solucionar algo.
El texto de la entrevista es más que elocuente. Sus hipotéticas transformaciones, plazas y espacio público, parque Patricios, zona sur tienen un fuerte componente de negocios inmobiliarios y construcción, sus únicos personales antecedentes de exitoso gerente privado. La poca transparencia de su gobierno con casinos y concesiones, marchas y contramarchas justifica la mirada desconfiada.
Con la caja llena, cualquiera hace obra y “gestiona” La política del gobernante es otra cosa, que no puede entrar en la estrecha mira de empresarios exitosos, reducida al “marketing” costo-beneficio y balances.
El último lanzamiento sensacional del gobernante-aspirante es la distribución de un millón de libros a los alumnos desde preescolar a secundaria, no es aventurado pronosticar que será el próximo escándalo, cuando se conozcan los textos y sus contenidos. Ordinaria basura, incapaz de respetar el idioma y la gramática. Material seleccionado para alumnos, por “noveles” escritores de literatura para jóvenes e infantes; es conocida la “merca”
Personalmente no cambio canallas por irresponsables anunciantes.

http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/macri-sigue-los-consejos-del-brasileno-lerner-y-promete-nuevos-parques/

No hay comentarios: